7 consejos para elegir un buen asunto en tus campañas de email marketing


7 consejos para elegir un buen asunto en tus campañas de email marketing - Diario de EmprendedoresSaber cómo elegir un buen asunto en tus campañas de email marketing será de vital importancia si deseas tener éxito con este tipo de estrategia.

Y es que nos encontramos ante una acción que se centra en el envío de información a través del correo electrónico con la finalidad de aportar contenido de valor a los suscriptores, dar a conocer productos y servicios o promocionar ofertas y descuentos, por ejemplo.

El asunto será uno de los primeros elementos que verá el destinatario al acceder a su correo electrónico, por lo que resultará esencial que capte su atención y le anime a hacer clic en el email.

Cómo escoger un buen asunto para tus campañas de email marketing

Aunque hoy en día existen herramientas que permiten realizar campañas de emailing de lo más sorprendentes y originales, si deseas que tengan éxito será muy importante que sepas cómo elegir un buen asunto en tus campañas de email marketing.

Así que quédate en el Diario de Emprendedores y toma nota de los trucos y consejos que enumeramos a continuación:

Claro, directo, breve y conciso

A la hora de redactar el asunto de tus campañas de emailing, asegúrate de ir directo al grano y de escribir una frase que, además de ser breve y directa, resuma en pocas palabras el contenido del correo electrónico.

Usa emojis, pero con moderación

Los emojis pueden ser muy útiles para captar la atención del receptor, pero solo si tienen relación con el asunto, utilizas un tono informal e intentas no abusar de ellos.

Cuidado con las palabras spam

Las palabras spam son aquellas que pueden generar rechazo entre los receptores de los correos electrónicos.

Aunque existen muchos vocablos a evitar, entre los más destacados encontramos “sin trucos” o “haz clic aquí”.

Cabe señalar, asimismo, la importancia de limitar el uso de la palabra “gratis”, ya que puede provocar desconfianza y hacer que tus emails acaben en las carpetas de spam de los destinatarios.

La formulación de preguntas

Si quieres elegir un buen asunto para tus campañas de email marketing, desde el Diario de Emprendedorestambién te recomendamos que, de vez en cuando, apuestes por hacerle una pregunta al lector.

De esta forma, estimularás su curiosidad y le ayudarás a darse cuenta de que te importa saber qué piensa y cuáles es su opinión sobre un tema determinado, lo que hará que se sienta querido y valorado.

7 consejos para elegir un buen asunto en tus campañas de email marketing - Diario de Emprendedores

Los datos estadísticos

Si has llevado a cabo un estudio que ha arrojado datos de lo más interesantes, incluye los resultados en el asunto de tu campaña.

Ten en cuenta que, de este modo, demostrarás que eres un experto en la materia y que dispones de datos que corroboran la veracidad de la información que le proporcionas al lector.

Utiliza la urgencia

Si tu campaña de email marketing va a servir para dar a conocer una promoción u oferta que solo estará vigente durante unos días o unas horas, aprovéchala para crear sensación de urgencia en el cliente con frases como “date prisa” o “la oferta caducará pronto”.

Seguro que el receptor no quiere dejar pasar la oportunidad de aprovechar los descuentos que le ofreces.

Los principales beneficios

Como emprendedor, no hay duda de que conoces a la perfección los beneficios de tu producto o servicio.

¿Y si eliges uno de ellos y lo incluyes en el asunto de tus campañas de email marketing? Sin duda, llamarás la atención del usuario y harás que se anime a leer tu correo.

Conclusiones

A la hora de elegir un buen asunto en tus campañas de email marketing, acuérdate de apostar por frases breves, claras y concisas; recurrir a la urgencia, añadir datos estadísticos, destacar uno de los beneficios más llamativos de tu producto o servicio, formular preguntas e incluir un emoji si optas por un tono informal, alegre y desenfadado.

También te puede interesar nuestro post sobre beneficios del email marketing para los emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS