¿Cómo será el email marketing en 2021?


¿Cómo será el email marketing en 2021? - Diario de EmprendedoresEl nuevo año está a punto de comenzar y ya son muchos los emprendedores y profesionales de la mercadotecnia que se preguntan cómo será el email marketing en 2021.

Para conocer la respuesta hemos contado con la ayuda del equipo de Acrelia, una plataforma de email marketing que permite diseñar, enviar y hacer el seguimiento de cualquier campaña de emailing y que, además, está disponible en varios idiomas.

Para Lidia Castillejo, responsable de desarrollo de negocio de Acrelia, la pandemia de Covid-19 tendrá mucho peso en las tendencias de email marketing para el próximo año.

Pero, ¿cómo será el email marketing en 2021? ¿Qué deberán tener en cuenta los profesionales que se dediquen a la creación de campañas por correo electrónico? Los integrantes de Acrelia nos han ayudado a averiguarlo.

Pero antes recuerda que Acrelia también ha publicado un ebook gratuito sobre cómo pedir perdón por email.

10 tendencias en email marketing para 2021

La personalización y las historias impactantes serán algunas de las tendencias en el ámbito del email marketing para 2021.

Personalización

El email marketing está cambiando y los usuarios ya no se conforman con recibir un correo electrónico con su nombre; lo que buscan es ver en su bandeja de entrada contenido personalizado y adaptado a sus gustos, necesidades y preferencias.

De ahí la importancia de segmentar la base de datos de suscriptores en grupos pequeños que permitan personalizar los mensajes al máximo.

Historias interesantes

Recurrir al storytelling será esencial a lo largo del próximo año en el sector del email marketing debido a que cada vez son más las personas que buscan historias impactantes que les interesen y capten su atención.

Mensajes sencillos

Aunque el contenido audiovisual siempre ha tenido un papel destacado en las campañas de emailing, la sencillez está ganando terreno y los correos electrónicos con texto plano permiten obtener excelentes resultados.

Interacción

En la actualidad, ya es posible enriquecer los emails con elementos que brindan al usuario la oportunidad de realizar acciones (como, por ejemplo, responder un cuestionario o confirmar su asistencia a un evento) sin necesidad de salir de su gestor, lo que mejora los resultados de las campañas.

Psicología del color

Los colores también pueden influir en la percepción de las campañas de emailing y en lo que se pretende conseguir con ellas.

En este sentido, el lujo, el romance o la ecología se suelen asociar con el negro, el rojo y el verde, respectivamente.

Es por ello que aprovechar la psicología del color para provocar emociones en el receptor será otra de las tendencias de email marketing en 2021.

Vídeos

A pesar de que los correos con texto pueden ser una estupenda opción para obtener buenos resultados con las campañas de email marketing, no hay que olvidar que el vídeo también juega un papel esencial, sobre todo cuando se emplea para mostrar y promocionar productos.

Imágenes personalizadas

Como hemos comentado con anterioridad, la personalización es cada vez más importante en el sector del emailing, pero no solo en los textos, sino también en las imágenes que acompañan a los correos electrónicos.

¿Cómo será el email marketing en 2021? - Diario de Emprendedores

El teléfono móvil

En España, existen más de 54 millones de líneas móviles y, de ellas, el 94 % pertenecen a un smartphone, según datos del informe Digital 2020 en España elaborado por We Are Social y Hootsuite.

Es por ello que, en la actualidad, es fundamental que las campañas de emailing se puedan visualizar a la perfección a través del móvil y que, además, se complementen con el envío de mensajes de texto.

Inversión

La inversión en email marketing seguirá teniendo mucha relevancia a lo largo de 2021 y, de hecho, desde Acrelia aseguran que durante la pandemia se han enviado muchos más correos electrónicos que de costumbre.

Privacidad

La privacidad tendrá aún más importancia durante el próximo año y, por eso, será imprescindible obtener el consentimiento de los suscriptores para poder añadirlos a la base de datos de la empresa.

Conclusiones

Si te preguntas cómo será el email marketing en 2021, recuerda que la personalización, la inversión, la privacidad, la adaptación a los móviles, la sencillez, las historias impactantes, los vídeos y la psicología del color serán algunos de los pilares fundamentales a lo largo del próximo año.

No olvides que Acrelia también permite gestionar de forma efectiva campañas de email de múltiples departamentos, marcas o clientes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS