El 75% de los usuarios confía más en una empresa si tiene opiniones positivas en Internet


Un estudio reciente demuestra que el 75% de los usuarios confía en una empresa si tiene opiniones positivas en Internet. En este sentido, las reseñas juegan un papel muy importante en la confianza sobre la empresa y sus productos, lo que afecta directamente a sus ventas y a sus potenciales clientes.

La encuesta que Exprimenet realizó a principios del mes de marzo evidencia lo importantes que son las reseñas y las opiniones positivas en redes sociales. Si un consumidor deja un comentario favorable en cualquier red social, será mucho más probable que otra persona termine comprando también. Hasta el 75% de los usuarios afirma que confía mucho más en una empresa que tiene opiniones positivas en Internet.

También te puede interesar:

Otro dato valioso que se puede extraer del estudio es que el 60% señala que las críticas negativas les hicieron no querer contratar o comprar en un negocio, frente al 40% que no las valoró. Por eso, es tal su importancia que un 85% de las personas investigan en Internet antes de realizar una compra o contratar un determinado servicio.

Con respecto al nivel de investigación que realizan los usuarios, el 31% lee entre 4 y 6 reseñas, el 25% se fija entre 1 y 3 reseñas, el 15% reconoce mirar más de 10 reseñas y un 9% de los encuestados lee entre 7 y 9. El 20% restante varía en función de la ocasión.

Los usuarios, además, no solo consultan las valoraciones, sino que le dan verdadera importancia a la esclaa de puntuaciones. En determinados servicios, el 49% afirma que necesita, al menos, una valoración de cuatro estrellas antes de tomar una decisión de compra.

El 19% se conforma con 3 estrella y un 6% únicamente mira negocios o productos con 5 estrella. El 26% reconoce que varia en función de la ocasión. El orden de las opiniones también varía, pues mientras que el 73% se fija solo en las más recientes, el 27% lo hace en todas.

La generación activa de las opiniones

Una tendencia que cada vez es más habitual es que los usuarios no solo leen reseñas, sino que también opinan. El 40% de los encuestados reconoce haber escrito alguna reseña positiva durante el último año, frente a un 30% que reconoce haberlo hecho para mal.

«Es cada vez más natural para los usuarios dejar sus opiniones. De hecho, en cada vez más negocios las reseñas son la  base de sus compras, y casi de su existencia, ya que se basan en las opiniones de los usuarios», ha señalado Jorge Palacios, socio y consultor de Exprimenet.

También señala que «los usuarios de Internet depositan mucha importancia en las reseñas que descubren de otros clientes. Algunos formulan una opinión sobre la empresa en base a valoraciones de terceros».

Y desde el punto de vista de los negocios, los que tienen múltiples reseñas «se benefician de cara al posicionamiento SEO», pues cuanto mayor número de reviews, mayor será el impacto sobre las búsquedas. Esto, por ejemplo, se aplica mcuho en Google Maps.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS