Cómo conseguir reseñas positivas en Google


Cómo conseguir reseñas positivas en Google - Diario de EmprendedoresLos emprendedores que encuentran el valor, la ilusión y las ganas de montar un negocio dedican todos sus esfuerzos a crear una empresa que pueda alcanzar el éxito. Dentro de ese proceso, existen infinidad de elementos a tener en cuenta, y uno de ellos se centra en conseguir reseñas positivas en Google.

De este modo, es posible aumentar la popularidad del negocio y lograr que otras personas se animen a visitarlo, conocerlo y llegar a ser clientes fieles.

Pero, en un mundo donde la competencia es cada vez más fuerte, obtener reseñas positivas en Google implica realizar un extenso abanico de acciones que todo emprendedor debería conocer y llevar a la práctica.

Pasos para obtener reseñas positivas en Google

Son muchos los usuarios que afirman buscar opiniones de otras personas en internet antes de acudir a un restaurante, comprar un producto o contratar un servicio.

De ahí la importancia de contar con una excelente reputación en la red, sea cual sea el tipo de negocio con el que hayas decidido emprender.

¿Te preguntas qué puedes hacer para conseguir reseñas positivas en Google? Presta atención a las siguientes recomendaciones:

Crear una página en Google My Business

Multitud de empresas se extrañan cuando ven que empiezan a tener clientes pero no reciben ningún tipo de reseña en internet.

En ocasiones, se debe a que no disponen de una página de Google My Business, algo que, aunque puede parecer muy evidente en un primer momento, no es tenido en cuenta por un gran número de negocios.

Crearla solo te llevará unos pocos minutos, pero deberás dedicar tiempo a rellenar toda la información si quieres que sea muy completa y anime a los clientes a dejar sus valoraciones.

Proporcionar respuestas

Cuando un usuario deje una reseña negativa en tu negocio, destina tiempo a pensar en una respuesta educada que demuestre que te preocupas por tus clientes y que eres capaz de afrontar las críticas con respeto y entereza. No hay que olvidar que todos podemos equivocarnos.

Cómo conseguir reseñas positivas en Google - Diario de Emprendedores

Incluir opiniones en la página web

Si tu negocio ya tiene su propia página web, puedes complementar el sitio con la inclusión de un apartado que muestre las opiniones positivas de algunas de las personas que ya han pasado por tu empresa o han adquirido tus productos y / o servicios, siempre y cuando te den su consentimiento para publicarlas.

Fomentar el uso de las redes sociales

Aunque Google se ha convertido en una de las mejores herramientas para conseguir reseñas positivas, animar a los clientes a dejar buenos comentarios en las redes sociales también te ayudará a mejorar la reputación y la imagen de marca de tu empresa o negocio.

Ofrecer descuentos

Muchas veces, los usuarios no se animan a escribir su opinión sobre un negocio aunque la experiencia haya sido satisfactoria. En esos casos, puede ser una buena opción ofrecerles un descuento en la próxima visita o pedido a cambio de una reseña.

Este sencillo gesto te brindará la oportunidad de obtener opiniones verdaderas con una mayor facilidad y de lograr que los clientes vuelvan a visitar tu establecimiento para poder canjear el descuento.

Pese a que conseguir reseñas positivas en Google y otras plataformas requiere tiempo y esfuerzo, merecerá la pena si te has propuesto tener una excelente reputación en internet y disponer de un negocio próspero.

También te puede interesar nuestro post sobre formas de publicitar un negocio físico y darlo a conocer.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS