6 formas de publicitar un negocio físico y darlo a conocer


5 formas de publicitar un negocio físico y darlo a conocer - Diario de EmprendedoresSaber cómo publicitar un negocio físico resulta de vital importancia para quienes se animan a emprender abriendo un establecimiento a pie de calle.

Aunque tu local se encuentre ubicado en una travesía céntrica por la que pasen cientos o miles de personas al día, será fundamental que lleves a cabo una serie de acciones si quieres que buena parte de los viandantes se animen a entrar en tu tienda.

Además, si el negocio está situado en una avenida plagada de tiendas y comercios, la competencia será feroz y utilizar técnicas para publicitar un negocio físico resultará vital para poder atraer clientes.

Es por ello que, en esta ocasión, hemos recopilado un total de seis consejos que te podrán ser de ayuda si has abierto un negocio físico y deseas darlo a conocer.

Trucos y consejos para dar a conocer un negocio que se encuentra a pie de calle

Las cruces de LED y la decoración del escaparate son algunos de los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de publicitar un negocio físico.

Elige un buen nombre

Conseguir que los clientes recuerden el nombre de tu tienda o establecimiento será fundamental para crear imagen de marca e impedir que se olviden de ti.

Para lograrlo, lo mejor será que te decantes por un nombre breve y conciso que resuma lo mejor posible la esencia y el tipo de negocio que has puesto en marcha.

Puedes hacer una lluvia de ideas en solitario o en compañía de tu equipo de trabajo y seleccionar dos o tres nombres.

A continuación, pregunta a personas de tu entorno cuál les gusta más y qué opinan sobre ellos para hacerte una idea de cómo reaccionarán tus posibles clientes al ver el nombre de tu negocio.

Atrae todas las miradas

Si deseas convertirte en el centro de todas las miradas nada mejor que recurrir a las cruces de LED.

Gracias a ellas, podrás instalar en tu local un cartel luminoso que sobresaldrá incluso durante los días más soleados y que te ayudará a destacar frente a la competencia.

Puedes hacerte una idea del resultado que ofrecen las cruces de LED si piensas en las farmacias. ¿A que es sencillo saber dónde hay una con tan solo echar un vistazo a la calle en la que te encuentras?

Si tú también apuestas por instalar un cartel con este tipo de luces, tus clientes potenciales te encontrarán enseguida y tendrás más oportunidades de incrementar las ventas.

Organiza el escaparate

Seguro que más de una vez has entrado en una tienda porque has visto en el escaparate algo que ha captado tu atención.

Y es que, después del nombre y las luces LED, se trata del principal reclamo para atraer a los viandantes que pasean por la calle y no conocen la empresa.

Asegúrate de que tu escaparate siempre está ordenado y actualizado y de que muestra a la perfección qué podrá encontrar el usuario al entrar en la tienda.

Si la decoración no es tu fuerte, desde el Diario de Emprendedores te recomendamos que contrates los servicios de un escaparatista profesional que diseñe el escaparate perfecto para tu negocio.

Destaca las ofertas

¿Has creado una promoción especial para el Día de la Madre? ¿Vas a establecer descuentos de hasta un 50 % por el Black Friday? ¿Ofreces regalos por la compra de un determinado producto?

Si has decidido llevar a cabo una acción similar a las que acabamos de mencionar, recuerda que la oferta no tendrá éxito si no la das a conocer entre el público.

Así que acuérdate de colocar carteles en el escaparate que reflejen a la perfección el tipo de promoción vigente y que puedan ser vistos con facilidad por todas las personas que pasen frente a tu tienda.

5 formas de publicitar un negocio físico y darlo a conocer - Diario de Emprendedores

Recurre a la geolocalización

En la actualidad, son muchísimas las personas que, cuando quieren acudir a un establecimiento concreto, introducen el nombre del tipo de negocio que están buscando en internet para comprobar cuál se encuentra más cerca de su ubicación.

Si deseas que el nombre de tu empresa aparezca en esas búsquedas, tendrás que apostar por la geolocalización.

Para ello, puedes utilizar Google My Business, un directorio donde podrás introducir los datos de tu empresa (nombre, dirección, horario…) y conseguir que los usuarios te encuentren con facilidad al realizar una búsqueda virtual.

Apuesta por las nuevas tecnologías

¿Tu negocio físico todavía no dispone de una aplicación móvil para iOS y Android?

Si contratas a un profesional que se ocupe de su desarrollo podrás aprovechar el GPS presente en los smartphones para enviar notificaciones a los usuarios cuando estén cerca de tu tienda y quieras informarles sobre ofertas, promociones y novedades.

Ten en cuenta estas formas de publicitar un negocio físico si te has subido al carro del emprendimiento y quieres recibir cientos de clientes todos los días.

Puedes conocer más trucos para dar a conocer tu proyecto emprendedor a través de nuestro articulo dedicado a consejos para promocionar un negocio en un blog.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS