7 razones para contratar un asistente virtual


Razones para contratar un asistente virtual - Diario de EmprendedoresEs posible que últimamente hayas oído hablar de la figura del asistente virtual y de lo beneficioso que puede ser para los emprendedores incorporarlos en su equipo.

Hoy te vamos a contar algunas razones de peso por las que deberías plantearte trabajar con un asistente virtual, pero antes veamos exactamente en qué consiste esta figura.

¿Qué es un asistente virtual?

Un asistente virtual es un profesional independiente que presta sus servicios 100 % on-line para ayudar a los emprendedores con las tareas del día a día de su negocio.

¿Con cuáles exactamente? Pues eso depende de la especialidad del asistente virtual, pero en general los asistentes virtuales son figuras bastante multidisciplinares que basan su éxito en poder ayudarte en multitud de áreas de tu negocio.

Tareas administrativas, de facturación, marketing digital, redes sociales, investigación, atención al cliente, gestión de agenda, soporte web, embudos de venta y otras muchas áreas son en las que los asistentes virtuales se mueven en su día a día y en las que, con probabilidad, tú necesites ayuda.

Razones por las que deberías tener en tu equipo un asistente virtual

Sabiendo ya a lo que se dedica un asistente virtual, veamos a continuación algunas razones por las que resulta interesante contar con esta figura en tu equipo.

Te ayuda a poner el foco en lo que de verdad importa

Todos sabemos que en el día a día de un emprendedor hay que atender infinidad de tareas, pero lo cierto es que no todas son igual de importantes, no todas se nos dan bien y, por supuesto, no todas tienen el mismo retorno de beneficios.

En todos los negocios hay que hacer tareas que no son facturables directamente, pero que son imprescindibles en el día a día de la empresa para que esta siga adelante.

Cuando trabajas con un asistente virtual puedes delegar en él o ella este tipo de tareas mientras tú te dedicas a lo realmente importante, es decir, a aquello que más te gusta hacer, lo que se te da realmente bien y por lo que, seguramente, decidiste montar tu empresa.

Trabajar con un asistente virtual te ayuda a mantenerte dentro de tu área de genialidad; aquello en lo que eres realmente bueno y por lo que tus clientes te pagan.

Puede hacer aumentar tus ingresos

Precisamente por lo que decíamos en el punto anterior. Al poder dedicarte tú a las tareas más importantes y que sí son facturables, el hecho de tener en tu equipo un asistente virtual que te ayude con el día a día hará que la empresa pueda aumentar su facturación.

Incorporar un asistente virtual en tu equipo es algo que debes plantear como una inversión, ya que te permitirá dedicar más tiempo a las tareas estratégicas del negocio que te hacen ganar más dinero.

Razones para contratar un asistente virtual - Diario de Emprendedores

Mantiene controlados tus costes fijos

Todos sabemos que los costes fijos de una empresa hay que vigilarlos muy de cerca porque si aumentan mucho nos pueden llevar a la ruina.

Uno de los costes fijos más habituales es el coste de personal, el cual tendrás que afrontar independientemente de la carga de trabajo que tengas.

En cambio, al trabajar con un asistente virtual este coste de personal se convierte en variable ya que, al ser un profesional independiente, acordarás con él o ella una carga de trabajo que puede ir modificándose según tus necesidades.

Por norma general, los asistentes virtuales trabajan por bonos de horas o con planes mensuales que siempre se podrán adaptar a lo que necesites en cada momento.

Si tienes un pico de trabajo importante, podrás aumentar el número de horas que tu asistente virtual trabaja contigo, pero si luego sabes que viene una época de menos trabajo tendrás la oportunidad de reducir el coste en función de tus necesidades.

Aumenta la calidad de tu trabajo

Si te dedicas mayoritariamente a hacer las tareas que más te gustan y las que mejor se te dan, pero con la tranquilidad de que el resto de tareas del día a día se están atendiendo bien, el aumento de calidad de tu trabajo directo no tardará en reflejarse.

Es posible que puedas prestar una mayor atención a los clientes con los que sí tengas que tratar tú de manera directa y, además, dedicarles más tiempo, por lo que seguro que estarán muy agradecidos.

Pero es que, además, para todas esas cuestiones que no requieren de tu acción directa, la calidad del servicio también se verá aumentada porque gracias a tu asistente virtual las consultas o emails más transaccionales, como pueden ser peticiones de información básica, envío de facturas, etc., serán atendidas con mayor rapidez, lo que también le dará una mejor imagen de tu negocio.

Razones para contratar un asistente virtual - Diario de Emprendedores

Te mantiene informado y al día

Otra de las ventajas de trabajar con un asistente virtual es que esta persona puede dedicar tiempo a informarse de las novedades de tu sector, eventos importantes que se estén organizando, noticias, etc.

Incluso aunque no sean de tu sector, te será mucho más fácil estar al día de lo que se cuece en el mundillo emprendedor, las nuevas herramientas que salen al mercado y que podrían suponerte un salto de calidad o la red social de moda en la que está tu público objetivo y en la que quizás te interese entrar antes que tu competencia.

Toda esta información no vendrá solo porque un asistente virtual pueda dedicar tiempo a estas tareas, sino porque, al ser un profesional independiente que normalmente trabaja con varios clientes, es casi una obligación por su parte estar al tanto de las novedades y, de esta forma, es normal que surjan sinergias entre diferentes proyectos.

Aprovechas las ventajas del trabajo en remoto

El trabajo en remoto ha venido para quedarse. Y, como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero acostumbrar al teletrabajo a alguien que lleva muchos años haciendo su trabajo de manera presencial no siempre es fácil.

Los asistentes virtuales han prestado su trabajo de manera remota desde siempre.

Son profesionales 100 % on-line que están más que acostumbrados a las herramientas necesarias y a las características especiales de esta forma de trabajar.

Además, el hecho de poder contratar a alguien 100 % remoto te abre las puertas del talento, ya que no tendrás que ceñirte a profesionales que vivan en una zona geográfica próxima a la tuya.

Puede incluso que esa persona, o tú mismo, estéis trabajando mientras viajáis por el mundo y eso no debe ser un impedimento para desarrollar vuestro trabajo día a día.

Equilibra tu vida personal y profesional

Por último, pero obviamente por eso no menos importante, trabajar con un asistente virtual te ayuda a conciliar de verdad y a poner un mayor equilibrio entre tu vida personal y profesional.

Contar con una persona que te ayude con las tareas del día a día de tu negocio hará que dispongas de más tiempo para, como hemos visto antes, centrarte no solo en las cosas más importantes de tu proyecto, sino también en aspectos de tu vida personal que quieras cuidar, como pueden ser tu familia, amigos o aficiones.

Seguramente emprendiste para buscar mayor libertad, ¿verdad? ¿Qué sentido tiene entonces convertirse en esclavo de tu propio negocio?

Aprende a delegar y déjate ayudar por un asistente virtual para llevar tu negocio al siguiente nivel.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS