Ismael Alonso crea Bentto, el primer restaurante virtual con un toque de alta cocina


Ismael Alonso crea Bentto, el primer restaurante virtual con un toque de alta cocina - Diario de EmprendedoresLa pandemia de coronavirus ha cambiado nuestra manera de vivir y de entender el sector de los negocios y ha dado lugar a la aparición de proyectos como Bentto.

Se trata de una nueva propuesta gastronómica que se ha convertido en el primer restaurante virtual que ofrece platos tradicionales con un toque de alta cocina.

Tras su puesta en marcha encontramos a Ismael Alonso, chef y asesor gastronómico con una amplia experiencia en grandes restaurantes como, por ejemplo, el Hotel Mandarín Oriental.

antes de conocer mejor las características de Bentto, recuerda que en el Diario de Emprendedores también podrás leer un post sobre Watson, que rompe las barreras de comunicación en los restaurantes.

Bentto es un restaurante virtual que apuesta por la comida a domicilio

El chef riojano Ismael Alonso ha abierto en Barcelona el restaurante virtual Bentto con la finalidad de ofrecer un servicio de comida a domicilio y llevar los platos de siempre hasta las mesas de oficinas y viviendas.

En palabras del propio equipo de Bentto, “a nosotros nos gusta decir que es como si recuperáramos las recetas que hacía nuestra abuela y las actualizáramos».

La misión de Bentto se centra, de este modo, en ofrecer un servicio de delivery o comida a domicilio en empresas y hogares a través de una carta compuesta por platos tradicionales con un toque de alta cocina gracias a las habilidades culinarias del chef Ismael Alonso.

En ella no faltan la lasaña, la lubina, la carrillera, el salmorejo, la ensalada de calabaza y otras delicias gastronómicas que se elaboran con productos frescos y de proximidad.

¿Quién es Ismael Alonso?

Ismael Alonso es el creador del restaurante virtual Bentto. A lo largo de las últimas dos décadas, ha trabajado como chef y consultor gastronómico y ha desarrollado proyectos culinarios para hoteles y restaurantes de Francia, Chile, Tailandia, China o Estados Unidos, entre otros muchos países.

Además, Alonso ha pasado por las cocinas de los mejores restaurantes con los grandes chefs españoles con Estrella Michelin, como Sergi Arola, Martín Berasategui o Paco Pérez.

Ahora, Ismael Alonso ha decidido embarcarse en este nuevo proyecto y dar vida a Bentto con el objetivo de acercar la gastronomía tradicional a las oficinas y hogares de España sin perder el toque propio de la alta cocina.

Ismael Alonso crea Bentto, el primer restaurante virtual con un toque de alta cocina - Diario de Emprendedores

La importancia de comer bien en el trabajo

Atrás quedaron aquellos años en los que los empleados de una empresa aprovechaban su descanso del mediodía para acercarse a una máquina expendedora y poder llenar su estómago con comida poco saludable y sin mucho sabor.

A día de hoy, cada vez son más los trabajadores que se preocupan por comer bien a diario y por disfrutar de un buen plato de comida aunque no estén en casa.

De hecho, existen estudios que han relevado que la comida es el beneficio social mejor valorado por los empleados y que el 67 % de los trabajadores están más contentos y satisfechos con sus empleos cuando tienen comida en el trabajo.

Es por todo ello que Bentto ofrece un plan específico para empresas que tiene la finalidad de ayudar a las compañías a posicionarse como love brands en la mente de sus empleados a través de la comida.

Para disfrutar de los platos tradicionales con un toque de alta cocina que ofrece Bentto, los usuarios pueden realizar los pedidos a través de la página web del proyecto o de plataformas de delivery como Glovo, Uber Eats o Deliveroo.

Aunque en la actualidad los servicios de este restaurante virtual solo están disponibles en la ciudad de Barcelona, su equipo ya está trabajando para poder extenderlo a otras ciudades del territorio español.

Si te interesa el sector de la hostelería recuerda que en este blog también hallarás las claves para montar un restaurante.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS