10 consejos SEO para conseguir un posicionamiento natural


10 consejos SEO para conseguir un posicionamiento natural - Diario de EmprendedoresSi tienes un blog, un ecommerce o una web corporativa y quieres aparecer en los primeros resultados de búsqueda, será fundamental que apliques algunos consejos SEO que te ayuden a conseguir un posicionamiento natural.

Ten en cuenta que, solo en España, hasta septiembre de 2020 había más de 1.959.000 dominios registrados, según datos proporcionados por el Ministerio de Economía y Empresa.

Esta elevada cifra hace que aplicar consejos SEO se convierta en algo esencial para poder ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda.

Consejos SEO que te ayudarán a posicionarte en internet de manera natural

El algoritmo de Google cambia de manera constante y estar al día de las últimas novedades es fundamental para los emprendedores que trabajan en el sector digital.

Por esta razón, hemos recurrido a los expertos de la agencia Tu Posicionamiento Web, que han lanzado al mercado un decálogo con consejos SEO que te ayudarán a llevar tu web a lo más alto.

También te puede interesar nuestro post sobre estrategia SEO para startups.

Elegir bien las palabras clave o keywords

Las palabras clave son un elemento primordial en toda estrategia SEO. Para conocer su definición, nada mejor que tener en cuenta la explicación ofrecida por Ana Pedroche, cofundadora de Tu Posicionamiento Web.

La experta en SEO señala que “palabras claves es el conjunto de términos que se usan en una búsqueda en Google. Si hay una buena selección de palabras clave puedes estar tranquilo, tu estrategia será exitosa”.

Diseño responsive

Disponer de una plantilla que se vea a la perfección en las pantallas de todos los dispositivos es de vital importancia para poder obtener un buen posicionamiento natural.

No hay que olvidar que, a día de hoy, el 96 % de los españoles dispone de un teléfono móvil y, de ellos, un 87 % son smartphones, según reveló el informe Digital en 2018 publicado por Hootsuite.

Es por ello que navegar por internet desde el teléfono es cada vez más habitual, lo que ha llevado a Google a penalizar los sitios web que no son responsive, es decir, que no se adaptan a todos los dispositivos.

Enlaces “amigables”

A los buscadores les gustan los enlaces cortos, breves y bonitos que, además, incluyan las palabras clave a posicionar.

De ahí que otro de los consejos SEO proporcionados por el equipo de Tu Posicionamiento Web sea crear links amigables.

En palabras de Fran de Vicente, cofundador de la agencia, “si no tienes configurado estos enlaces, recuerda que la única solución es redireccionar cada enlace antiguo, pero eso es algo que te recomendamos dejar en manos del experto SEO o del Optimizer Manager”.

10 consejos SEO para conseguir un posicionamiento natural - Diario de Emprendedores

Obtener enlaces naturales

Conseguir que otras webs incluyan enlaces a tu sitio te ayudará a mejorar tu autoridad de dominio, tu credibilidad, tu imagen de marca y tu posicionamiento SEO.

Para conseguirlo, crea contenido único y de calidad y compártelo en tus redes sociales para poder llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Los títulos y las metadescripciones

Las palabras claves deben estar presentes tanto en el título del artículo como en la metadescripción porque así será más fácil conseguir que los usuarios hagan clic en el resultado, lo que será muy positivo a ojos de los buscadores.

No hay que abusar de los plugins

Los plugins son extensiones que se añaden a la plantilla con el fin de agregar nuevas funcionalidades que no se incluyen por defecto en los gestores de contenido.

Aunque pueden ser muy útiles e interesantes, desde Tu Posicionamiento Web aconsejan no abusar de ellos, ya que un exceso puede ralentizar la carga del sitio e incrementar su vulnerabilidad. Usa solo los que sean realmente imprescindibles.

10 consejos SEO para conseguir un posicionamiento natural - Diario de Emprendedores

Enviar el sitemap a Google

El sitemap se puede definir como un archivo que recoge todas las páginas, categorías y enlaces internos presentes en la página web.

Su misión se centra en ayudar al robot de Google a comprender cómo está estructurada la plataforma, lo que se traduce en un mejor posicionamiento web.

Tal como han señalado los fundadores de Tu Posicionamiento Web, “con tener instalado el Yoast SEO es suficiente, luego solo hay que enviárselo a Google a través del apartado específico que encontrarás en Search Console”.

Escribir para los usuarios

A la hora de redactar textos que se posicionen en internet de manera natural, es importante incluir palabras claves y enlaces internos y externos.

Sin embargo, tampoco hay que olvidar que estos deben ser atractivos para los usuarios, ya que es para ellos para quienes escribimos.

La intención de búsqueda

En este decálogo de consejos SEO tampoco podía faltar la intención de búsqueda, que implica entender cuál es la intención de los internautas al realizar una búsqueda en internet.

Para descubrirlo, haz una búsqueda on-line de las palabras claves en Google y los primeros resultados te indicarán lo que el usuario realmente está buscando.

10 consejos SEO para conseguir un posicionamiento natural - Diario de Emprendedores

Respetar las reglas

Los buscadores son muy estrictos son sus normas y penalizan a todo aquel que las incumple. Así que revisa las reglas para asegurarte de que no te estás saltando ninguna.

Ten en cuenta estos consejos SEO para un posicionamiento natural si tienes tu propia web y recuerda que, tal como explican los creadores de Tu Posicionamiento Web, “la página que aparece en primera posición de Google recibe el 53 % de los clics y 15 % para el segundo puesto y a partir de la quinta posición, ya no existes”.

Recuerda que en el Diario de Emprendedores también disponemos de un post donde explicamos cómo diseñar una estrategia de SEO local.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS