Los expertos de AdiósAMisDeudas prevén que los concursos de acreedores crecerán un 200 %


Los expertos de AdiósAMisDeudas prevén que los concursos de acreedores crecerán un 200 % - Diario de EmprendedoresLos concursos de acreedores se pueden definir como un procedimiento judicial regulado por el Derecho Concursal que se lleva a cabo cuando una persona física o jurídica entra en una situación de insolvencia que le impide hacer frente a todos sus pagos.

La crisis económica que estamos viviendo debido a la pandemia de Covid-19 ha llevado a muchas empresas a recurrir a esta solución legal.

De hecho, los expertos de AdiósAMisDeudas, una compañía que ofrece ayuda a las personas con deudas económicas, consideran que los concursos de acreedores crecerán un 200 % durante este 2020.

También te puede interesar el post donde hablamos sobre las herramientas para un teletrabajo eficaz ofrecidas por Qualiteasy y Faronics.

El número de empresas que se han acogido al concurso de acreedores este año es muy elevado

En 2019, un total de 4.464 compañías españolas fueron concursadas por actividad económica principal y hubo 6.599 deudores concursados por tipo de concurso, clase de procedimiento, existencia de propuesta anticipada de convenio y contenido propuesta en el país.

A pesar de que fueron cifras bastante altas, este año la crisis provocada por el coronavirus hará que los concursos de acreedores se disparen un 200 %.

Tal como ha explicado el equipo de AdiósAMisDeudas, el principal motivo de ese aumento se deberá a que nos encontramos ante un procedimiento legal que ayuda apersonas físicas y jurídicas a hacer frente a las deudas sin sufrir complicaciones que afecten de forma negativa a su actividad laboral.

Es por ello que el concurso de acreedores se puede convertir en la solución idónea para una amplia variedad de particulares y empresarios en los tiempos que corren.

¿Cuáles han sido las empresas más afectadas?

La pandemia de Covid-19 ha sido muy negativa para un gran número de empresas, aunque los sectores más afectados por esta crisis sanitaria han sido la construcción, la hostelería, los gimnasios y los concesionarios.

A lo largo del pasado ejercicio hubo un total de 557 constructoras y 317 empresas de hostelería que entraron en el concurso de acreedores, pero se prevé que ese número se duplique durante este año.

Los expertos de AdiósAMisDeudas prevén que los concursos de acreedores crecerán un 200 % - Diario de Emprendedores

Qué hacer para entrar en concurso de acreedores

Si tienes pensado recurrir a los concursos de acreedores, lo mejor será que cuentes con la ayuda de especialistas que conozcan el tema a la perfección y te puedan ofrecer asesoramiento a lo largo de todo el proceso.

Tal como han indicado desde la empresa AdiósAMisDeudas, “son procesos que necesitan contar con asesoramiento y acompañamiento a este final».

Si quieres impulsar tu negocio durante esta época de crisis sanitaria recuerda que puedes recurrir a servicios como el de The Holistic Concept, que hace que los profesionales del sector del bienestar puedan digitalizar su actividad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS