Qualiteasy y Faronics ofrecen herramientas para un teletrabajo eficaz


Qualiteasy y Faronics ofrecen herramientas para un teletrabajo eficaz - Diario de EmprendedoresConocer claves, trucos y herramientas para desempeñar un teletrabajo eficaz ha adquirido una gran relevancia en buena parte del mundo debido a la pandemia de Covid-19, que ha llevado a multitud de personas a trabajar desde sus hogares.

Durante el mes de marzo, un informe publicado por la compañía Adecco reveló que solo el 7,9 % de los españoles ocupados teletrabajaba, una cifra inferior a la media europea, que se sitúa en el 10 % y alcanza un 28 % en países como Suecia.

Sin embargo, es muy probable que esos números hayan cambiado desde el inicio del confinamiento, ya que el teletrabajo se ha convertido en una medida esencial para un elevado número de empresas.

No obstante, no todas las compañías disponen de las soluciones necesarias para dar a sus empleados la oportunidad de trabajar desde casa.

Es por ello que Qualiteasy Internet Solutions, importadora en exclusiva de los productos de Faronics para España, ha decidido ofrecer a sus resellers y clientes una serie de herramientas para un teletrabajo eficaz y seguro.

Tampoco te puedes perder nuestra entrevista a Elisabet Marill, directora general de Qualiteasy Internet Solutions.

Formación on-line gratuita para trabajar desde casa de manera eficaz

Con el fin de mejorar la experiencia de trabajar desde casa y hacer que el teletrabajo sea seguro y eficaz, Qualiteasy y Faronics ofrecerán cinco formaciones on-line gratuitas durante los meses de mayo, junio y julio sobre las soluciones de Faronics: Deploy y Deep Freeze Cloud (DFC).

Si quieres conocer mejor las principales características de estos cursos formativos sin coste, continúa leyendo y descúbrelas.

Mantener un repositorio actualizado de aplicaciones

La tecnología juega un papel esencial en el sector del teletrabajo.

Por eso, en los seminarios virtuales organizados por Qualiteasy y Faronics no faltará la formación destinada a enseñar a los participantes a mantener un repositorio actualizado de aplicaciones que puedan instalarse, actualizarse o desinstalarse de forma manual o automática con un solo clic.

Cabe señalar, asimismo, que la solución ofrecida por Faronics también permite ver informes detallados de aplicaciones y uso de ordenadores e identificar anomalías para garantizar que los usuarios cumplan con las pautas de mejores prácticas.

Seguridad informática

La seguridad informática tiene más importancia que nunca desde la implantación del teletrabajo en el territorio español fruto de la pandemia por Covid-19.

Mantener los equipos y entornos protegidos ante posibles hackeos es primordial para trabajar con comodidad en todo momento.

Es por este motivo que, con la solución de Faronics, se puede automatizar la instalación de las actualizaciones de Windows para proteger los ordenadores.

Qualiteasy y Faronics ofrecen herramientas para un teletrabajo eficaz - Diario de Emprendedores

No hay que olvidar que su herramienta también es capaz de detectar con facilidad cuáles son las computadoras que necesitan actualizaciones, así como revertir cualquier cambio con un reinicio, ya sea malicioso o involuntario.

No olvides que, si deseas formarte para disfrutar de un teletrabajo eficaz y seguro, será muy importante que realices los cursos virtuales en un entorno tranquilo y despejado y te familiarices con las formas de comunicación e interacción disponibles.

¿Te gustaría estar presente en los cursos de formación gratuitos ofrecidos por Qualiteasy y Faronics? Estas son las fechas de sus seminarios on-line:

27 de mayo Deep Freeze Cloud
3 de junio Faronics Deploy
8 de junio Faronics Deploy
23 de junio Deep Freeze Cloud
29 de julio Deep Freeze Cloud

Recuerda que los emprendedores de Qualiteasy también han creado un servicio para denunciar casos de bullying.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS