Los emprendedores de Qualiteasy crean un servicio para denunciar casos de bullying


Los emprendedores de Qualiteasy crean un servicio para denunciar casos de bullyingLos emprendedores y miembros de la firma electrónica Qualiteasy Internet Solutions han unido las nuevas tecnologías y una amplia experiencia en el sector del cloud computing para dar vida a un servicio centrado en denunciar casos de bullying.

Y es que el acoso escolar está, por desgracia, muy presente en la sociedad actual. De hecho, un 49 % de los estudiantes afirma ser insultado o criticado en el colegio, según datos del Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA).

La entidad catalana Qualiteasy cuenta con la distribución exclusiva para España de los productos de Faronics.

Dichos productos están centrados en todo tipo de sectores, tales como educación, financiero, salud, hoteles, seguros, inmobiliario, transporte o telecomunicaciones, por ejemplo.

Con el fin de acabar con el acoso escolar, Faronics ha decidido crear un nuevo servicio destinado a permitir que los estudiantes puedan denunciar casos de bullying.

Recurrir a las nuevas tecnologías para denunciar casos de bullying

Como afirma Eusebi Graners, presidente de Qualiteasy, uno de los principales objetivos de las empresas tecnológicas es “ofrecer soluciones robustas y eficaces dentro del cloud computing que permitan a las organizaciones gestionar de manera flexible sus activos informáticos que exigen los nuevos tiempos”.

Es por ello que Faronics ha puesto en marcha un servicio para denunciar casos de bullying que permite que los estudiantes puedan combatir el acoso escolar mediante equipos gestionados con Deep Freeze Cloud.

Los emprendedores de Qualiteasy crean un servicio para denunciar casos de bullying

De este modo, los jóvenes tienen la oportunidad de reportar a través del correo electrónico y de forma anónima un incidente de acoso desde su propio ordenador rellanando un sencillo formulario. Hecho esto, la persona responsable que asigne el centro educativo recibirá todos los detalles de la incidencia para llevar a cabo el protocolo de actuación correspondiente.

Además, este novedoso servicio que recurre a las nuevas tecnologías para evitar el acoso escolar también permite disponer de una lista de todos los incidentes presentados en un solo informe que la escuela puede administrar desde su Deep Freeze Cloud Console.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS