Cómo superar la cuesta de enero si tienes una empresa


Cómo superar la cuesta de enero si tienes una empresa - Diario de EmprendedoresSaber cómo superar la cuesta de enero adquiere una gran relevancia en la vida de multitud de emprendedores durante estas fechas.

Si tienes una empresa y el primer mes del año es para ti uno de los más duros de todo el ejercicio, utilizar algunas técnicas y estrategias te podrá ser de mucha utilidad.

Para conocerlas, hemos recurrido a los expertos en comunicación de Agenciasdecomunicacion.org, que han puesto a nuestra disposición una serie de tácticas ideales para los empresarios y emprendedores que se preguntan cómo superar la cuesta de enero.

Estrategias empresariales para hacer frente a la cuesta de enero

Tener en cuenta el marketing y la comunicación y poner en práctica técnicas para atraer a los consumidores son algunas de las claves a valorar a la hora de superar la cuesta de enero a nivel empresarial.

Invertir en comunicación

El gran consumo propio del Black Friday y de la campaña de Navidad tiende a ir seguido de una bajada en las ventas, lo que lleva a infinidad de emprendedores a minimizar gastos y a dejar de invertir en servicios como la comunicación, el marketing o la publicidad.

No obstante, y tal como explican los profesionales de Agenciasdecomunicacion.org, se trata de “un gran error, ya que triunfar en comunicación, marketing o publicidad cuando los ciudadanos están dispuestos a consumir es fácil.

El reto de estas áreas empresariales precisamente viene ahora, en enero, cuando hay que activar el consumo.

Los momentos de recepción se superan apostando e invirtiendo en comunicación para llegar a nuestro público y atraerlos. Si recortamos en esta línea lo que conseguiremos es que la bajada sea aún más acusada”.

Apostar por las redes sociales

Aunque la inversión en comunicación es indispensable para poder mantener un buen nivel de ventas, en ocasiones el presupuesto no es suficiente para realizar grandes inversiones.

Es en esos momentos cuando las redes sociales adquieren un protagonismo especial, ya que las plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn permiten llegar a un elevado número de clientes, así como potenciar la comunicación bidireccional entre empresa y usuario.

Aprovechar las ventajas de las notas de prensa

Si tienes una empresa y quieres saber cómo superar la cuesta de enero, utilizar la nota de prensa también será una excelente idea.

Se trata de un documento redactado por periodistas que permite llegar a los medios de comunicación con mensajes informativos sin necesidad de hacer una campaña publicitaria y con una inversión baja o moderada.

Puedes conocer mejor este sistema visitando el post donde hablamos sobre un caso de éxito basado en la nota de prensa.

Cómo superar la cuesta de enero si tienes una empresa - Diario de Emprendedores

Ofrecer facilidades a los consumidores

Los clientes también tienden a sufrir las consecuencias de la cuesta de enero, lo que hace que poner a su disposición facilidades a la hora de comprar sea fundamental para evitar que las ventas caigan.

Sobre este aspecto, el equipo de Agenciasdecomunicacion.org señala que “el principal objetivo empresarial de la cuesta de enero es no perder ventas y atraer a posibles compradores y / o usuarios.

Hay muchas formas de atraer a consumidores en enero: desde dar la posibilidad de posponer o financiar el pago hasta llamar su atención con rebajas o con regalos.

No obstante, desde el ‘compre ahora y empiece a pagar el mes que viene’ hasta ‘descuentos del 50 %’ hay que darlo a conocer a los clientes, y es ahí donde la comunicación, el marketing y la publicidad juegan un papel clave en enero”.

Cabe destacar, asimismo, que evitar el bombardeo de publicidad sin contenido y apostar por mensajes más respetuosos y de calidad también es fundamental para los emprendedores que se preguntan cómo superar la cuesta de enero.

No olvides que a día de hoy existen herramientas como Visme que permiten crear contenido interesante con facilidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS