¿Quieres difundir tu negocio? Toma nota de este caso de éxito basado en la nota de prensa


¿Quieres difundir tu negocio? Toma nota de este caso de éxito basado en la nota de prensa - Diario de EmprendedoresLa nota de prensa se puede definir como un documento que reúne información de interés sobre una empresa, producto o servicio.

Dicho documento tiene como principal objetivo ser difundida por los periodistas en los medios de comunicación.

Gracias a ella, empresarios y emprendedores tienen la oportunidad de dar a conocer su negocio en emisoras de radio, periódicos, cadenas de televisión, revistas y blogs.

Si todavía no tienes claros los beneficios de la nota de prensa, lo mejor será que conozcas un proyecto que ha logrado tener un gran éxito gracias a ella.

Se trata de Thanks for my life, una startup que permite enviar mensajes póstumos a los seres queridos y que diseñó una estrategia de comunicación basada en las notas de prensa.

Su misión se centró en llegar tanto a los medios de comunicación como a sus clientes finales para que ambos pudieran conocer mejor su filosofía y el servicio que ofrecen.

Un plan de comunicación basado principalmente en las notas de prensa que tuvo una excelente acogida

Hace unos meses, el equipo de Thanks for my life trabajó en dos notas de prensa: “La mejor forma de decir gracias y adiós a aquellos que quieres” y “Qué hacer con las cuentas en Internet y perfiles en redes cuando una persona ha fallecido”.

Su objetivo fue dar a conocer su servicio, así como las opciones de familiares y amigos y las acciones que podemos llevar a cabo antes de dar el último adiós.

Las dos notas de prensa llamaron la atención de los periodistas y se tradujeron en publicaciones y entrevistas en diferentes medios.

Entre los impactos más destacados encontramos publicaciones en periódicos nacionales como ABC, entrevistas de radio en Radio Nacional de España, Canal Extremadura Radio y Aragón Radio y publicaciones en medios locales y regionales como Diario de Sevilla o Huelva Información.

Además, las notas de prensa enviadas por Thanks for my life también se difundieron en medios on-line como TecnoNews, Eco Dixital y TicPymes.

¿Quieres difundir tu negocio? Toma nota de este caso de éxito basado en la nota de prensa - Diario de Emprendedores

Para poder incluir la nota de prensa en su estrategia de comunicación, el equipo de Thanks for my life decidió contar con la ayuda de Tech Sales, un gabinete que ofrece un servicio personalizado en notas de prensa.

Y es que se trata de una compañía que dispone de una amplia base de datos compuesta por periodistas y redactores pertenecientes a medios de todas las áreas y sectores.

Además, todas las notas son redactadas por profesionales de la comunicación, se adaptan a la perfección al público al que van dirigidas y se complementan con imágenes o gráficos que ayuden a los periodistas a completar la información.

Recuerda que tú también puedes recurrir a gabinetes como Tech Sales si quieres dar a conocer tu negocio a través de la nota de prensa y difundirlo en infinidad de medios de comunicación.

Si te ha gustado este artículo tampoco te puedes perder nuestro post sobre consejos para una buena comunicación con los clientes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS