Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

5 consejos para una buena comunicación con tus clientes

0


5 consejos para una buena comunicación con tus clientes - Diario de EmprendedoresSi has decidido subirte al carro del emprendimiento y has puesto en marcha tu propio negocio, establecer una buena comunicación con tus clientes será fundamental para tener éxito.

Y es que la forma de hablar con los usuarios y de proporcionarles ayuda e información les ayudará a crearse una imagen mental de tu empresa y a decidir si quieren volver a adquirir tus productos o servicios o si, por el contrario, prefieren acudir a otra compañía.

En la actualidad, existen muchas vías para estar en contacto con los clientes que van desde el marketing de contenidos hasta el envío de correos masivos, pasando por el servicio de atención a través de las redes sociales, por ejemplo.

Cómo establecer una excelente comunicación con los clientes

En esta ocasión, abordaremos un total de cinco prácticas que te serán de ayuda si te has animado a emprender y deseas establecer una buena comunicación con tus clientes que mejore tu imagen de marca y te ayude a incrementar las ventas.

Una base de datos completa y actualizada

Saber qué les gusta a tus clientes y cuáles son sus necesidades y preferencias te ayudará a proporcionarles una atención personalizada que sin duda agradecerán. Pero almacenar la información concerniente a cada usuario en la memoria no es sencillo.

Por eso, será fundamental que dispongas de una base de datos, es decir, de una “biblioteca” donde reúnas toda la información relevante sobre cada uno de tus clientes, como por ejemplo nombre, teléfono, dirección de correo electrónico, productos que ha ido adquiriendo, etc.

De este modo, podrás enviarles emails y mensajes adaptados a sus necesidades que tendrán muchas probabilidades de transformarse en una venta.

El marketing de contenidos

El marketing de contenidos se centra en la publicación de textos, vídeos o tutoriales donde el principal objetivo se centra en proporcionar información de valor al usuario.

Si, por ejemplo, dispones de una tienda de accesorios de bricolaje, publicar vídeos donde expliques cómo se coloca un suelo laminado u ofrezcas consejos para dar una segunda vida a un palé te podrá ayudar a comunicarte mejor con los usuarios y a fidelizar clientes.

La importancia del email marketing

El correo electrónico se ha convertido en una de las mejores opciones para establecer una buena comunicación con los clientes y aumentar las ventas.

Sobre todo cuando el envío de emails se realiza creando un asunto llamativo, un texto conciso, unas imágenes de calidad y unas llamadas a la acción que inviten a los receptores a hacer clic en los enlaces.

Para diseñar este tipo de correos nada mejor que recurrir a un programa para enviar correos masivos como, por ejemplo, Mailrelay.

Se trata de una herramienta de email marketing que permite crear newsletter, enviar mailings, gestionar las listas de suscriptores y analizar las campañas de emailing.

5 consejos para una buena comunicación con tus clientes - Diario de Emprendedores

Las redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram se han convertido en un excelente servicio de atención al cliente debido a que permiten llegar al público objetivo y atender todas sus dudas y sugerencias.

Solo tienes que encontrar la red o redes donde se concentre la mayor parte de tu target y utilizarlas para gestionar el envío y la recepción de mensajes.

Aprovechar el auge de la telefonía móvil

En España el 96 % de los ciudadanos tiene un teléfono móvil y, de todos ellos, un 87 % son smartphones, según datos del informe Digital en 2018 publicado por Hootsuite.

De ahí la importancia de recurrir a una web con un diseño responsive que se adapte a las pantallas de todos los dispositivos, crear códigos QR que proporcionen más información a los clientes y diseñar campañas mobile que te den la oportunidad de crear una buena comunicación con tus clientes a través del smartphone.

Recuerda que a través de este blog dedicado al emprendimiento también hallarás diversas estrategias de marketing para triunfar en las redes sociales.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.