8 estrategias de marketing para triunfar en las redes sociales


8 estrategias de marketing para triunfar en las redes sociales - Diario de EmprendedoresSon muchos los emprendedores que buscan técnicas, trucos, consejos y estrategias de marketing para triunfar en las redes sociales.

Y es que este tipo de portales web se han convertido en los canales idóneos para las empresas y negocios que buscan conectar con su audiencia.

De hecho, el informe Digital 2019 elaborado por Hootsuite y We Are Social reveló que el 60 % de los españoles usa las redes sociales y navega por ellas 1 hora y 39 minutos al día.

No obstante, para llegar al público objetivo mediante el social media resulta fundamental implantar una serie de estrategias de marketing que ayuden al emprendedor, marca o empresa a triunfar en las redes sociales.

Para conocerlas hemos recurrido al equipo de la plataforma líder en gestión de redes sociales Hootsuite, que ha reunido un total de ocho tácticas para que todos los esfuerzos en estas plataformas den su fruto.

8 pasos a seguir para tener éxito en las redes sociales

Los vídeos y la realidad virtual son algunos de los formatos que se están imponiendo en el universo de las redes sociales.

Nuevos formatos de contenido

Desde hace un tiempo se sabe que los vídeos, los stories y las imágenes generan una mayor interacción que los textos en las redes sociales.

Sin embargo, los formatos de contenido están evolucionando y ha llegado el momento de recurrir a vídeos 360 grados, live photos, realidad virtual y el IGTV.

Este último se puede definir como una aplicación de vídeo diseñada por la red social Instagram que permite subir vídeos verticales de hasta 60 minutos de duración.

Este tipo de formatos ayudarán a emprendedores y empresarios a interactuar con un mayor número de usuarios y a triunfar en las redes sociales.

La importancia de las pruebas A / B

Los test A / B permiten crear dos versiones diferentes de un mismo contenido y comprobar cuál es el que funciona mejor y ofrece mejores resultados.

Llevar a cabo este tipo de pruebas es importante para tener éxito en las redes sociales porque brindan al emprendedor la oportunidad de saber cómo debe adaptar el contenido a cada portal.

Utilizar la herramienta de audiencias similares

Se trata de una herramienta especialmente diseñada para encontrar clientes que se basa en los usuarios con los que ya se ha interactuado para dar con nuevos clientes y mejorar, de este modo, el rendimiento de los anuncios.

Estar al día de las últimas tendencias

El sector de las redes sociales avanza a pasos agigantados y, por ello, resulta fundamental configurar un lector RSS que se ocupe de monitorear las últimas publicaciones y de revelar cuáles son las últimas tendencias.

Elaborar un reporte mensual

Para triunfar en las redes sociales es vital marcarse unos objetivos medibles y realistas y elaborar un reporte cada mes que refleje si se han alcanzado las metas propuestas.

Algunas herramientas que pueden ser de ayuda a la hora de conocer estos datos son Píxel de Facebook o Hootsuite Analytics, que permiten saber qué se debería mejorar y dónde se tendría que concentrar el presupuesto destinado al social media.

8 estrategias de marketing para triunfar en las redes sociales - Diario de Emprendedores

Apostar por los embajadores de marca

Ofrecer un valor especial a una comunidad de embajadores llevará a todos ellos a distribuir el contenido de manera orgánica a través de las redes sociales cada vez que la marca o empresa publique contenido en este tipo de portales web.

Adaptar los mensajes

Cada red social es diferente y, por eso, resulta fundamental publicar contenido adaptado en cada plataforma en lugar de difundir el mismo mensaje en todas las redes.

Optimizar los contenidos

Si te has propuesto triunfar en las redes sociales también será muy importante que optimices todos los contenidos al máximo.

Si, por ejemplo, dispones de un perfil en YouTube, será recomendable que agregues las etiquetas más relevantes y no uses más de 70 caracteres en los títulos con el fin de captar la atención de los seguidores, por ejemplo.

Ten en cuenta estas estrategias de marketing si has decidido extraer el máximo partido a internet y triunfar en las redes sociales.

Si deseas tener éxito con tu proyecto emprendedor te aconsejamos que también aproveches las ventajas del inbound marketing.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS