¿Cómo serán las ventanas en 2020?


¿Cómo serán las ventanas en 2020? - Diario de EmprendedoresEl nuevo año está cada vez más cerca y los emprendedores que quieren adaptar sus oficinas a las últimas tendencias en decoración ya se están preguntando cómo serán las ventanas en 2020.

Aunque las modas van cambiando con el paso de los años, el aluminio continúa siendo, a día de hoy, la opción favorita de los arquitectos que diseñan los marcos de ventanas.

Además, este material ha ido evolucionando y, en la actualidad, puede presumir de ofrecer una excelente calidad.

De hecho, a principios de los años 80 las familias españolas contaban con unas ventanas correderas cuyo marco de aluminio era una antiestética tira de metal que no se cerraba correctamente y que dejaba pasar el aire.

Sobre este aspecto Juan Almansa, director general de Grupo Almansa, explica que “las puertas y ventanas de aluminio han recorrido un largo camino desde entonces.

Hoy en día, los elegantes marcos de aluminio negros o blancos son la elección preferida por los arquitectos cuando se trata de desarrollos modernos de nueva construcción, donde sus líneas elegantes y delgadas ayudan a crear fachadas exteriores con estilo”.

Pero, ¿cómo serán las ventanas en 2020? ¿Qué novedades nos trae el año que está a punto de empezar? Grupo Almansa tiene las respuestas.

Tendencias en ventanas para 2020

Combinar dos colores y dar protagonismo al cristal son algunas de las novedades en ventanas para el próximo año.

Combinar dos tipos de colores

Si estás buscando conferirle un estilo único y personal a las ventanas de tu oficina o tu vivienda, el bicolor se convertirá en tu gran aliado.

Consiste en combinar dos tipos de color, uno por el interior de la ventana acorde a la decoración y otro, el exterior, que corresponde al tono de la fachada.

El cristal es el auténtico protagonista

¿Te preguntas cómo serán las ventanas en 2020? En ese caso también será interesante que sepas que las ventanas minimalistas o “efecto todo cristal” vienen pisando fuerte.

Destacan por dar protagonismo al cristal para aprovechar al máximo la luz externa y por utilizar un marco sencillo y de reducidas dimensiones con el fin de ganar en visibilidad, estética y elegancia.

Ventanas inteligentes

Los hogares inteligentes ya son una realidad y la automatización está cada vez más presente en viviendas y despachos.

Por eso, ya es posible recurrir a ventanas que se abren y cierran de acuerdo a la temperatura, la lluvia o el sol o, incluso, que adaptan el color del vidrio a tonos más oscuros de manera automática.

¿Cómo serán las ventanas en 2020? - Diario de Emprendedores

Un menor consumo energético

Las ventanas de 2020 deberán disponer de marcos aislantes y, gracias a ellos, será posible obtener una temperatura interior más estable, así como reducir el gasto en calefacción y refrigeración.

Más seguridad

Mantener el hogar o la oficina a salvo de hurtos es de vital importancia para un grandísimo número de personas.

Por suerte, ya es posible recurrir al sellado y al bloqueo de puntos múltiples que doten a la ventana de una mayor seguridad.

Recuerda cómo serán las ventanas en 2020 si tienes pensado cambiarlas y darle un aire más moderno y actual a tu despacho.

No olvides que a través de este blog sobre emprendimiento también hallarás trucos y consejos para iluminar la oficina.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS