Un estudio de ManoMano.es revela cómo quieren los españoles que sea la casa del futuro


Un estudio de ManoMano.es revela cómo quieren los españoles que sea la casa del futuro - Diario de Emprendedores¿Cómo será la casa del futuro? ¿Qué pasa por la mente de los españoles cuando les preguntan de qué manera imaginan las viviendas de 2050?

El equipo de ManoMano.es, el marketplace especializado en bricolaje, jardinería y mejora del hogar, ha querido conocer las respuestas a estas preguntas.

Por eso, ha realizado un estudio en colaboración con la consultora internacional YouGov que ha revelado cómo les gustaría a los españoles que fuera la casa del futuro.

La investigación se ha llevado a cabo sobre una muestra representativa de alrededor de mil personas del conjunto del territorio español.

Una vivienda energéticamente eficiente y con tecnología avanzada

Si quieres emprender y estás buscando ideas y sectores que puedan ser exitosos y pertenezcan al ámbito de las nuevas tecnologías, descubrir cómo podrá llegar a ser la casa del futuro te será de gran utilidad.

De este modo, tendrás la oportunidad de dar vida a un negocio centrado en la venta de accesorios, productos y dispositivos que ayuden a los usuarios a diseñar esa vivienda futurista que tienen en mente.

Pero, ¿cómo les gustaría a los españoles que fuera la casa del futuro? El estudio de ManoMano.es muestra que los habitantes de este país desearían vivir en un hogar eficiente a nivel energético y con tecnología avanzada.

La importancia de cuidar el medio ambiente tiene cada vez más peso en la sociedad y su protección es la que lleva a los españoles a querer disponer de casas donde la eficiencia energética tenga una relevancia especial.

Para reducir el impacto medioambiental, los encuestados proponen que la casa del futuro reúna los siguientes requisitos:

  • Una vivienda que sea completamente autosuficiente desde el punto de vista energético (76 % de los encuestados).
  • Uso de paneles solares y energías renovables (83 % de los encuestados).
  • Presencia de espacios verdes para cultivar fruta y verdura(45 % de los encuestados).
  • Materiales de construcción sostenibles (37 % de los encuestados).
  • Un hogar más innovador en domótica y conectividad (73 % de los encuestados). En este sentido, los jóvenes de entre 25 y 34 años son los más interesados por las soluciones innovadoras encaminadas a la smart home o vivienda inteligente.
  • Disponer de un sistema inteligente en casa que permita controlar el consumo de manera automática para poder ahorrar energía (49 % de los encuestados).

Un estudio de ManoMano.es revela cómo quieren los españoles que sea la casa del futuro - Diario de Emprendedores

Cabe señalar, asimismo, que emprender poniendo a disposición de los usuarios productos y accesorios que permitan contar con un hogar respetuoso con el planeta puede ser garantía de éxito en los tiempos que corren.

Y es que el 93 % de los españoles piensa que es fundamental que la inversión personal se dirija a la construcción de una casa sostenible y ecológica.

Además, el 90 % considera de vital importancia invertir en sistemas avanzados que les brinden la oportunidad de vivir en una casa protegida y segura.

Aunque la eficiencia energética y la domótica son de vital importancia para los españoles a la hora de diseñar su casa del futuro ideal, la decoración sigue teniendo un hueco muy importante en sus vidas.

De hecho, los jóvenes, sobre todo los menores de 25 años, se interesan por el aspecto decorativo y el 40 % considera que la casa del futuro deberá adaptarse al tiempo en cuanto al diseño.

Ten en cuenta todos estos aspectos si estás buscando ideas de negocio rentables que combinen tecnología, smart home, decoración y protección del medio ambiente.

Si deseas disfrutar aún más del lugar donde vives también será importante que sepas cómo evitar robos en casa si te vas de vacaciones.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS