Cómo evitar robos en casa si te vas de vacaciones


Cómo evitar robos en casa si te vas de vacaciones - Diario de EmprendedoresLa llegada del verano y de las vacaciones hace que muchas personas se pregunten qué van a hacer para aprovechar sus días libres.

No obstante, los periodos vacacionales no solo van acompañados de felicidad y alegría, sino también de preocupación para quienes se preguntan cómo evitar robos en casa.

Y es que más de la mitad de los robos que se producen en el territorio español tienen lugar en periodos vacaciones, según datos del Ministerio del Interior.

Además, y tal como revela la empresa Europ Assistance en su 19º Barómetro anual sobre las vacaciones de verano, la duración media de las vacaciones de los españoles es de 1,9 semanas.

Es por todo ello que saber cómo evitar robos en casa se convierte en algo fundamental para disfrutar de un periodo vacacional agradable, placentero y sin preocupaciones.

Consejos para impedir que los ladrones accedan a nuestra vivienda

El equipo de ManoMano.es, el marketplace especializado en bricolaje y jardinería, sabe lo importante que es poder aprovechar la época estival para desconectar y dejar el estrés a un lado.

Por eso ha puesto a nuestra disposición varias claves para garantizar la seguridad en cualquier tipo de vivienda durante los meses de estío.

Una puerta blindada

Los ladrones, lejos de buscar accesos imposibles, tienden a intentar entrar a las casas por puertas o ventanas, lo que hace que colocar una puerta blindada en la entrada a la vivienda aumente la seguridad de un modo más que considerable.

Otra opción consiste en reforzar la cerradura y las bisagras y en colocar cerrojos o cerraduras electrónicas.

Estas últimas son invisibles desde el exterior y se abren usando un código, una tarjeta, una aplicación móvil o un lector de huella dactilar.

Un sistema de alarma

Las alarmas se ocupan de disuadir a los ladrones y de evitar robos, aunque también son útiles para proteger el hogar de accidentes imprevistos que pueden surgir al dejar la vivienda sola.

Es por este motivo que puede ser interesante colocar un detector de humos o una alarma anti-incendios que nos mantenga a salvo cuando dejemos el domicilio en vacaciones.

Programar la iluminación

Hoy en día existen temporizadores que permiten programar la iluminación de interiores y exteriores y hacer que las luces se enciendan a una hora determinada.

De esta forma, parece que la vivienda está habitada y se reduce el riesgo de que se produzcan robos en el hogar.

Cómo evitar robos en casa si te vas de vacaciones - Diario de Emprendedores

Las ventajas de la domótica

Un estudio llevado a cabo por el equipo de ManoMano.es dejó de manifiesto que cada vez son más los españoles dispuestos a invertir en domótica.

Gracias a ella, es posible instalar sistemas de videovigilancia que permiten visualizar imágenes del domicilio desde el ordenador, la tablet o el smartphone.

Sin embargo, la tecnología no siempre es positiva y, si quieres saber cómo evitar robos en casa durante las vacaciones, será fundamental que no compartas tu posición en el mapa a través de las redes sociales.

Acuérdate de seguir estos consejos proporcionados por ManoMano.es si quieres disfrutar al máximo de tus vacaciones de verano y evitar robos en tu vivienda.

Si te has propuesto pasar unas vacaciones inolvidables también será interesante que conozcas algunos consejos para proteger los ojos en verano.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS