MiQarta.com ayuda a los hosteleros a mostrar su menú o carta a través de códigos QR


MiQarta.com ayuda a los hosteleros a mostrar su carta o menú a través de códigos QR - Diario de EmprendedoresLa entrada en la Fase 1 ha supuesto un soplo de aire fresco para multitud de bares y restaurantes que podrán llenar sus terrazas en un 50 % y empezar a atender clientes después de dos meses de confinamiento.

Sin embargo, esa nueva realidad que cada vez está más cerca vendrá acompañada de muchos cambios. ¿Uno de ellos? La necesidad de los hosteleros de mostrar su menú o carta a través de códigos QR.

Aunque también hay quienes han optado por ofrecer cartas de usar y tirar, son muchos los propietarios de bares y restaurantes que han decidido recurrir a las nuevas tecnologías.

Gracias a ellas, los más de 300.000 establecimientos de hostelería que tiene hoy en día España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), podrán adaptarse a la situación actual.

Si te has animado a emprender también te puede interesar nuestro post sobre beneficios del marketing por SMS.

La plataforma MiQarta.com ayuda al sector hostelero a mostrar los menús sin necesidad de una carta física

Implantar nuevas medidas de control e higiene será, a partir de ahora, esencial para los locales de restauración debido a que solo así se podrán prevenir los contagios y rebrotes de Covid-19.

Tomar la temperatura a trabajadores y clientes antes de acceder al local, comer entre mamparas de metacrilato y establecer que las mascarillas y los guantes sean de uso obligatorio para los empleados son algunas de esas medidas.

Destaca también la desaparición de la carta física, ya que se trata de un nido de bacterias y de un foco de contagio que tiene que desaparecer.

Es por ello que un grupo de emprendedores ha decidido poner en marcha MiQarta.com, una plataforma on-line dirigida a los hosteleros para ayudarles a mostrar su carta o menú a través de códigos QR.

Tal como ha señalado el emprendedor Gustavo Revelles, CEO de MiQarta.com, “con el Covid-19 el mundo ha cambiado y, en consecuencia, los clientes también.

A partir de ahora, los consumidores se decantarán por los sitios que se adapten y tomen medidas en cuanto a la prevención.

La tecnología en códigos QR evitará que los clientes entren en contacto físico con las cartas. Es la solución más higiénica”.

MiQarta.com ayuda a los hosteleros a mostrar su carta o menú a través de códigos QR - Diario de Emprendedores

Gracias a este servicio, todos los negocios susceptibles de disponer de una carta pueden mantener sus platos actualizados y ajustar los precios con rapidez y efectividad, así como abandonar el uso de menús físicos.

Gustavo Revelles explica el funcionamiento del servicio indicando que “a través de esta plataforma los establecimientos tendrán, en un plazo de 48 / 72 horas, el kit de cartel y pegatinas personalizadas con el código QR a un precio desde 29,90 euros al mes, por lo que podrán ponerse en marcha de forma rápida y dar servicio con la máxima seguridad para sus clientes”.

Si tienes un hotel, restaurante, bar, cafetería o heladería, recuerda que a partir de ahora podrás mostrar tu carta o menú a través de códigos QR gracias a la labor del equipo de Miqarta.com.

¿Tienes tu propio negocio? Si es así, es probable que también te interese conocer el purificador de aire que elimina el 99,97 % de los virus y bacterias creado por un grupo de emprendedores murcianos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS