Uncommon Finance lanza una calculadora on-line gratuita para medir el impacto económico del Covid-19


Uncommon Finance lanza una calculadora on-line gratuita para medir el impacto económico del Covid-19 - Diario de EmprendedoresLa crisis derivada de la aparición del Covid-19 ha propiciado la puesta en marcha de infinidad de proyectos e, incluso, de una calculadora on-line gratuita capaz de medir el impacto económico del coronavirus en las empresas.

Tras su creación encontramos a Uncommon Finance, un club digital para personas que quieren organizar sus finanzas de forma diferente y desde el sentido común.

Sus fundadores, los emprendedores Jorge Segura y Chechu Salas, han desarrollado una calculadora on-line gratuita que, gracias a un total de nueve variables, tiene la capacidad de ofrecer una aproximación del impacto económico que tendrá el coronavirus en el estado de salud de una empresa.

También te puede interesar nuestro artículo sobre aprendizajes del teletrabajo.

Una calculadora virtual y sin coste que cuantifica la pérdida de actividad y se adelanta a los posibles problemas de liquidez

La calculadora on-line gratuita diseñada por el equipo de Uncommon Finance tiene como misión cuantificar la pérdida de actividad y adelantarse a los posibles problemas de liquidez a los que se enfrenta cada empresa para hacer frente a los pagos durante el estado de alarma.

Gracias a esta nueva herramienta, empresarios, autónomos y emprendedores tendrán la oportunidad de tomar decisiones sobre su negocio con una mayor facilidad.

Además, todos ellos podrán adoptar las medidas que sean necesarias para salvar sus proyectos con una mayor rapidez.

Nueve variables a tener en cuenta

Para poder cuantificar el impacto económico que tendrá el Covid-19 en las empresas, esta novedosa calculadora on-line gratuita tiene en cuenta un total de nueve variables.

Además, divide los resultados obtenidos una vez realizado el cálculo en pérdida de ventas, capacidad ociosa y deterioro financiero con una orientación sobre la caída de la productividad y los posibles problemas de liquidez para los próximos tres meses.

No obstante, esta calculadora no es el único proyecto que han desarrollado los miembros de Uncommon Finance con motivo de la crisis del coronavirus Covid-19.

Uncommon Finance lanza una calculadora on-line gratuita para medir el impacto económico del Covid-19 - Diario de Emprendedores

Y es que el equipo también ha incluido en su página web un apartado que reúne información y noticias claves para comprender las consecuencias económicas que la presencia de este virus está teniendo en los mercados de todo el mundo.

Si nos centramos en Uncommon Finance, vemos que se trata de una plataforma que funciona como un club de suscripción y que se podría definir como una especie de “Netflix financiero”.

Las personas que se sumergen en el site tienen la oportunidad de acceder a cursos, estrategias y herramientas para aprender a invertir y hacer el seguimiento de la cartera de manera autosuficiente.

Otra empresa que ha mostrado su lado más solidario con motivo de la crisis del Covid-19 ha sido Validated ID, que ha lanzado una campaña de firma remota gratuita para ayudar a profesionales y empresas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS