Validated ID lanza una campaña de firma remota gratuita para ayudar a profesionales y empresas


Validated ID lanza una campaña de firma remota gratuita para ayudar a profesionales y empresas - Diario de EmprendedoresDisponer de un servicio de firma remota gratuita tiene, durante estos días, más importancia que nunca para empresarios y emprendedores.

Y es que la pandemia de Covid-19 ha derivado en un auge sin precedentes del teletrabajo o trabajo en remoto debido a la necesidad de quedarse en casa para poder acabar con el virus.

Son muchas las compañías que, ante esta situación, han sacado a la luz su lado más solidario y han puesto en marcha iniciativas sin coste.

Es el caso de entidades como Validated ID, una tecnológica que acaba de lanzar una campaña de firma remota gratuita para ayudar a profesionales y empresas a hacer frente a sus responsabilidades durante esta época de incertidumbre.

Cada vez son más las empresas que recurren a las firmas electrónicas

Disponer de un servicio de firma remota es más importante que nunca en los tiempos que corren.

De hecho, y tal como explican desde la tecnológica Validated ID, especializada en firma electrónica, muchos ámbitos como la atención médica, la administración pública, los recursos humanos, la banca y los seguros o las ventas han recurrido a las firmas electrónicas.

Gracias a este sistema, las empresas tienen la oportunidad de facilitar la aprobación de documentos, tales como consentimientos informados, contratos, nóminas, procesos de incorporación o procesos ciudadanos, por ejemplo.

El equipo de Validated ID ha querido brindar su ayuda a los profesionales y a las empresas del país y, por eso, ofrece la utilización de la firma remota de manera gratuita a quienes se den de alta hasta el 30 de abril.

Validated ID lanza una campaña de firma remota gratuita para ayudar a profesionales y empresas - Diario de Emprendedores

¿Para qué sirve la firma remota?

La firma remota se utiliza para firmar documentos y enviar archivos que requieren de una firma desde cualquier lugar y dispositivo.

Sobre este aspecto los miembros de Validated ID han señalado que “cuando se digitalizan procesos se necesita eficiencia, sin importar dónde se encuentren los empleados.

La integración con un servicio de firma electrónica como el nuestro, VIDsigner, permite la adaptación a cualquier plataforma que una organización esté utilizando de manera rápida y segura.

Por este motivo, hemos querido lanzar esta campaña de firma remota gratuita para ayudar a las empresas y profesionales a hacer más fácil el teletrabajo y que puedan así atender de forma inmediata sus responsabilidades”.

Validated ID lanza una campaña de firma remota gratuita para ayudar a profesionales y empresas - Diario de Emprendedores

Sin duda, la firma remota es un sistema que facilita el teletrabajo y que aporta a emprendedores, empresas, profesionales y empleados los siguientes beneficios:

  • Proporciona agilidad al dar a las organizaciones la oportunidad de automatizar un sistema seguro de recopilación de evidencia para el proceso de firma en línea y garantizar la seguridad total mediante la doble validación por correo electrónico y OTP.
  • Simplifica el proceso de firma para los empleados y el cliente final puede firmar con unos pocos clics en el dispositivo elegido.
  • Es un sistema efectivo porque no tiene que interrumpir los procesos que por norma general necesitan una firma manuscrita.

Recuerda que contar con un servicio de firma remota gratuita te puede ayudar a mejorar la compleja situación que estamos viviendo.

Si quieres conocer mejor a Validated ID echa un vistazo a nuestro post titulado La empresa tecnológica Validated ID impulsa la digitalización de la Administración Pública.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS