Los beneficios del SEO para atraer turismo

0


Los beneficios del SEO para atraer turismo - Diario de EmprendedoresSi tienes un negocio perteneciente al sector de la hostelería o la restauración, será primordial que conozcas y aproveches los beneficios del SEO para atraer turismo.

De esta forma, tendrás la oportunidad de mejorar tu presencia en internet, conseguir más clientes, destacar entre tus principales competidores e incrementar las ventas de tu negocio aprovechando las ventajas del mundo digital.

Tal como explican desde la agencia española SEOCOM, “una estrategia de posicionamiento web o SEO deriva en un aumento del tráfico de calidad a una web desde otros países, algo esencial para atraer turismo”.

Cómo aprovechar el posicionamiento web o SEO para atraer turismo

SEOCOM se puede definir como una agencia SEO con 20 años de experiencia en el sector y formada por expertos en posicionamiento en buscadores y conversión de tráficos.

Gracias a ellos, hemos podido conocer los beneficios del SEO para traer turismo. Sigue leyendo y descubre cuáles son algunos de los más relevantes:

Potenciar la actividad turística de cualquier lugar

Poner en marcha una buena campaña de SEO permite potenciar la actividad turística de un país o región a través de internet, algo fundamental debido a la necesidad de atraer tráfico procedente de otros rincones del mundo.

Incrementar el número de turistas usando Google Ads

El SEO no solo es importante para potenciar el tráfico orgánico, sino también para mejorar los resultados de las campañas publicitarias de Google Ads, ideales para obtener tráfico de calidad y hacer crecer el número de personas interesadas en visitar el país.

No hay que olvidar que optimizar el uso de palabras clave, redactar los anuncios de manera óptima y crear extensiones de anuncios es fundamental para incrementar el tráfico de buena calidad y mejorar los resultados de las campañas.

Los beneficios del SEO para atraer turismo - Diario de Emprendedores

Un caso de éxito

La agencia SEOCOM sabe lo importante que es el SEO para atraer turismo y, entre sus últimos proyectos, encontramos un caso de gran éxito: es el de Andorre Turisme, una plataforma que ha podido mejorar el tráfico proveniente de áreas geográficas alejadas gracias a la estrategia de SEO llevada a cabo por los expertos de SEOCOM.

En palabras de Iván Ruiz, CEO de la agencia, “históricamente el tráfico de estos países presentaba una tasa de rebote y un porcentaje de visitas de calidad (KPI) por debajo de sus objetivos. Atraían tráfico de España y Francia, pero había que hacer algo para potenciarlo más allá de estos territorios”.

A pesar de que el SEO puede ser de gran ayuda a la hora de atraer turismo, para obtener excelentes resultados es básico recordar las recomendaciones del equipo de SEOCOM, que afirma que una “completa alineación entre los responsables de SEO y turismo permite adaptar esfuerzos de optimización a los KPI objetivos y obtener los insights necesarios para optimizar cada aspecto de las campañas”.

Recuerda que en el Diario de Emprendedores también hemos publicado un post dedicado a la importancia del marketing de influencers en el sector turismo.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.