Beneficios de la migración a la nube de una gran empresa

0


Beneficios de la migración a la nube de una gran empresa - Diario de EmprendedoresLa migración a la nube está a la orden del día desde la irrupción de internet y las nuevas tecnologías, aunque este tipo de servicio comenzó adquirir más fuerza con la llegada de la pandemia.

Y es que la Covid-19 ha acelerado el proceso de digitalización y migración a la nube de un amplio número de empresas.

De hecho, la compañía IDC prevé un crecimiento medio anual superior al 17 % a lo largo de los próximos años y una facturación de 2.790 millones de euros en 2022.

¿Qué beneficios aporta la migración a la nube a las grandes empresas?

La nube se puede definir como un servicio de almacenamiento de datos en servidores de internet que permite subir, abrir, cambiar y utilizar programas y archivos sin necesidad de almacenarlos en el dispositivo que se está empleando.

Es por ello que, cuando guardamos un documento en la nube, podemos acceder a él en cualquier momento y lugar, siempre y cuando dispongamos de conexión a internet.

Sin embargo, existen muchos otros beneficios de la migración a la nube para las grandes empresas. ¿Te gustaría conocerlos?

Un ROI superior al 600 % en cinco años

La compañía Gravity Development es especialista en soluciones críticas para cualquier tipo de negocio y se ocupa de entornos de valor e innovación exclusivos con estrategias revolucionarias.

En palabras del emprendedor Antonio Hernández de la Rosa, CEO y fundador de Gravity, “la migración a la nube de una gran empresa puede tener ROI de más del 600 % en 5 años.

Estamos viendo un interés creciente por parte de los CIO, primero fue la reducción de costes y la seguridad, pero ahora el vector de escalabilidad y adaptación a las necesidades puntales de la empresa se ha convertido en el factor de decisión esencial”.

Reducción de costes

Al prestar atención a los beneficios de la migración a la nube para las grandes empresas también es importante destacar el ahorro económico.

No hay que olvidar que nos encontramos ante un proceso que puede reducir los costes de las operaciones hasta un 51 %.

Beneficios de la migración a la nube de una gran empresa - Diario de Emprendedores

Un proveedor líder

Gravity Development es una empresa española que cuenta con la más alta certificación en AWS y que lleva más de diez años ayudando a clientes a desarrollar soluciones digitales excepcionales haciendo uso de las tecnologías más innovadoras.

Antonio Hernández de la Rosa explica las características de la empresa indicando que “somos un proveedor líder de soluciones de software.

Ayudamos a las empresas a migrar a la nube durante las diversas etapas de su transformación digital para cumplir sus objetivos comerciales e impulsar el crecimiento.

La fuerza impulsora de nuestro trabajo es garantizar que las organizaciones se den cuenta del valor transformador de la adopción de la nube.

Tanto si guiamos a su organización por una transición completa a la nube de AWS o simplemente la ayudamos a hacerlo posible”.

Si tienes pensado aprovechar los beneficios de la migración a la nube, recuerda que las compañías como Gravity Development te ayudarán a extraer el máximo partido a este servicio de almacenamiento web.

También será interesante que sepas que más de la mitad de las empresas españolas tiene su ERP alojado en la nube.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.