Cómo elegir el mejor hosting para WordPress

0


Cómo elegir el mejor hosting para WordPress - Diario de EmprendedoresLas personas que deciden emprender con un ecommerce, un blog o un sitio web de cualquier otra índole deben conocer las claves para elegir el mejor hosting para WordPress.

Solo así podrán ofrecer una magnífica experiencia de usuario a los visitantes e impulsar las ventas de su negocio.

Es por ello que en esta ocasión enumeraremos algunos de los factores que se deberían tener en cuenta a la hora de escoger un hosting para WordPress.

¿Qué es un proveedor de hosting?

Antes de saber cómo elegir el mejor hosting para WordPress, será interesante que sepas que un proveedor de hosting se puede definir como un servicio on-line que brinda a los usuarios la oportunidad de publicar una plataforma web en internet.

Es por esta razón que, si vas a poner en marcha una tienda virtual o un blog, será esencial que contrates un hosting de calidad en el que poder alojar tu web.

Consejos para escoger el hosting para WordPress

WordPress es un CMS, es decir, un sistema de gestión de contenidos que sirve para crear y mantener blogs y páginas en internet.

Aunque en la actualidad existen muchas otras herramientas que cumplen la misma función, más del 32 % de las webs utilizan WordPress, según datos proporcionados por W3Techs.

Si tú también has decidido recurrir a este CMS, toma nota de los siguientes trucos para elegir el mejor hosting para WordPress:

Un buen soporte

Imagina que te sientas frente al ordenador a primera hora de la mañana y te das cuenta de que no puedes acceder a tu web.

Aunque este tipo de situaciones no son habituales cuando se contrata un hosting de calidad, la tecnología puede fallar en determinadas circunstancias.

En esos momentos, es primordial disponer de un excelente servicio de atención al cliente que te ofrezca soporte las 24 horas del día y te ayude a recuperar tu plataforma on-line en el menor tiempo posible.

Copias de seguridad

Las copias de seguridad son fundamentales en cualquier proyecto virtual, ya que permiten recuperar una web que haya sido destruida por culpa de un hackeo o algún otro tipo de incidente.

¿El hosting que tienes previsto utilizar incluye la realización de copias de seguridad diarias, semanales y mensuales? Asegúrate de que ofrece este servicio antes de contratarlo.

Cómo elegir el mejor hosting para WordPress - Diario de Emprendedores

Un plan escalable

Por norma general, las plataformas en línea de reciente creación reciben un escaso número de visitas.

Sin embargo, si dedicas tiempo a tu negocio el tráfico a la web irá creciendo y llegará un momento en el que necesitarás una mayor cantidad de espacio en tu servidor.

De ahí la importancia de elegir un hosting para WordPress que sea escalable y no frene el crecimiento de tu proyecto emprendedor.

Velocidad de carga

Los buscadores de internet tienen cada vez más en cuenta la velocidad de carga y tienden a situar en las primeras posiciones a las plataformas que sirven su contenido en un máximo de tres segundos.

El alojamiento web juega un papel muy importante en la velocidad de carga y, por eso, desde el Diario de Emprendedores te recomendamos que te decantes por un servicio que sea capaz de trabajar a toda velocidad.

Conclusiones

Si te has propuesto elegir el mejor hosting para WordPress no te olvides de valorar aspectos como la velocidad de carga, la escalabilidad, el soporte y la realización de copias de seguridad.

Si tienes un negocio en internet también será interesante que descubras cuáles son los ciberdelitos más frecuentes.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.