3 beneficios que aporta la automatización al proceso de venta


3 beneficios que aporta la automatización al proceso de venta - Diario de EmprendedoresEn los tiempos que corren, todavía son muchos los emprendedores españoles que no se han animado a aprovechar los beneficios que aporta la automatización al proceso de venta.

Sin embargo, la creación de procesos primero y su automatización después es una realidad imparable desde que a mediados del siglo XX Henry Ford ideara las cadenas de producción.

A pesar de ello, en la actualidad ni siquiera el 15 % de las empresas ha apostado por automatizar parte de su proceso de venta.

De hecho, y según un informe realizado por Statista, hoy por hoy la automatización no es ni mucho menos una constante ni siquiera en Estados Unidos, un país pionero en tendencias mundiales a nivel económico y comercial.

Pero, ¿cuáles son los motivos que llevan a emprendedores y empresarios a no aprovechar los beneficios que aporta la automatización al proceso de venta?

Sobre este aspecto el equipo de Efficy, un CRM de origen belga cuya facturación anual ronda los 20 millones de euros, explica que “automatizar no significa necesariamente que se haga de forma totalmente autónoma.

Hay muchos pequeños procesos que se pueden automatizar para que, con las mismas manos, los resultados sean sencillamente mejores.

La realidad es que automatizar el 100 % de un proceso de ventas hasta que deje de depender de una persona es muy complicado, pero automatizar partes del proceso de ventas para hacer a esa persona infinitamente más productiva es mucho más sencillo”.

De este modo, las pequeñas empresas tienen la oportunidad de automatizar el proceso de venta ayudándose de la tecnología.

También te puede interesar nuestro post sobre razones para contar con una agencia de inbound marketing.

¿Cuáles son las ventajas de automatizar el proceso de venta?

El equipo de Efficy ha explicado cuáles son los principales beneficios que aporta la automatización al proceso de venta y, entre ellos, podemos destacar los siguientes:

El seguimiento

La automatización de procesos permite realizar el seguimiento de infinidad de oportunidades de una forma clara, práctica y sencilla.

De esta forma, el equipo comercial puede hacer un perfecto seguimiento de sus ventas desde la creación de la oportunidad hasta el cierre de la operación.

Las campañas de marketing

Las campañas y estrategias de marketing son esenciales para dar a conocer cualquier negocio o proyecto y captar y fidelizar clientes.

Sin embargo, se componen de una amplia variedad de aspectos y elementos, por lo que la automatización en este ámbito juega un papel fundamental.

Utilizando las herramientas apropiadas es posible que incluso una única persona pueda crear, gestionar y optimizar campañas de marketing para tantas cuentas como sea necesario.

3 beneficios que aporta la automatización al proceso de venta - Diario de Emprendedores

Tomar decisiones

Otro de los beneficios que aporta la automatización al proceso de venta reside en que permite llevar a cabo un seguimiento de las métricas, los números y los objetivos, lo que permite disponer de las herramientas necesarias para tomar decisiones acertadas.

Recuerda que automatizar los procesos de venta te ayudará a diferenciarte de tus principales competidores debido a que te situará por delante del 87,5 % de las empresas que apenas han automatizado ningún proceso.

Si te ha gustado este post tampoco te puedes perder los consejos ofrecidos por el equipo de Efficy para sacar el máximo provecho al teletrabajo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS