6 razones para contar con una agencia de inbound marketing


6 razones para contar con una agencia de inbound marketing - Diario de EmprendedoresSon muchos los servicios que adquieren una grandísima relevancia en la vida de los emprendedores, y la agencia de inbound marketing es uno de ellos.

Este tipo de agencias son esenciales para el buen funcionamiento de una amplia variedad de negocios, aunque adquieren una notabilidad especial en el sector del ecommerce.

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing se puede definir como un conjunto de técnicas de marketing que no resultan intrusivas debido a que se centran en captar y fidelizar clientes aportando contenido de valor para el usuario.

Dentro del inbound marketing encontramos desde el posicionamiento SEO hasta el marketing de contenidos, pasando por la analítica web o la presencia en las redes sociales.

Dominar todos estos ámbitos no siempre resulta sencillo para el emprendedor, lo que hace que contar con una agencia de inbound marketing se convierta en una estupenda opción.

¿Por qué contratar una agencia de inbound marketing?

En la actualidad, existen en el mercado servicios tan completos como los que ofrece Marketinet, una agencia Hubspot (desarrollador de productos de software que ofrece una suite de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas) que es partner de Hubspot desde 2015.

Esto demuestra que Marketinet tiene el conocimiento y la capacidad para proporcionar servicios de inbound marketing empleando la plataforma Hubspot, una de las más completas del mercado.

Pero, ¿por qué deberías contratar una agencia de inbound marketing si dispones de tu propio negocio? Aquí tienes seis buenas razones.

6 razones para contar con una agencia de inbound marketing - Diario de Emprendedores

Una auditoría completa

Uno de los primeros pasos a seguir por parte del equipo de la agencia de inbound marketing que hayas contratado será realizar una auditoría completa de tu sitio web.

De esta forma, podrá saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de tu negocio y qué pasos hay que seguir para mejorarlo y potenciar las ventas.

La estrategia de contenido

El marketing de contenidos es uno de los pilares del inbound marketing y se centra en captar clientes potenciales mediante unos textos de calidad que se pueden difundir a través del blog y las redes sociales de la compañía.

Aunque escribir en un blog puede parecer sencillo para muchos emprendedores, esta tarea implica disponer de una excelente estrategia de contenidos que permita extraer el máximo partido a los textos.

Cabe señalar, asimismo, que si los artículos no están optimizados para SEO y no se cuenta con un calendario editorial, obtener buenos resultados con la publicación de posts será muy complicado.

¿No sabes por dónde empezar? Recuerda que las agencias de inbound marketing se ocupan de llevar a cabo el proceso de principio a fin.

Conseguir registros

Conseguir lectores y visitantes a través del contenido no es suficiente para alcanzar el éxito, ya que es fundamental que esos usuarios se conviertan en leads.

Una agencia de inbound marketing se centra en esta tarea y se ocupa de diseñar estrategias, llamadas a la acción y lead magnets que animen a los internautas a dejar su nombre y su correo electrónico en tu formulario de contacto.

Esta labor te dará la oportunidad de crear una amplia base de datos repleta de personas que en algún momento se podrán convertir en clientes potenciales.

Más de una compra

Has conseguido un buen número de visitas a tu tienda on-line y has logrado que muchas de ellas se conviertan en leads gracias al inbound marketing.

Además, un alto porcentaje ya ha realizado una compra a través de tu plataforma, pero el proceso no puede acabar aquí.

Es por ello que las agencias de inbound marketing también se encargan de fidelizar clientes y de conseguir que compren en tu ecommerce de manera recurrente.

6 razones para contar con una agencia de inbound marketing - Diario de Emprendedores

Menos gastos

Si decides diseñar la estrategia de inbound marketing de tu negocio por tu cuenta, necesitarás disponer de un amplio equipo de profesionales, tales como redactores, expertos en marketing digital, community managers, etc.

La contratación de todo este personal puede suponer una fuerte inversión para cualquier emprendedor.

Por suerte, ese coste será mucho menor si contratas una agencia de inbound marketing, ya que estas empresas cuentan con un equipo de profesionales del sector que estará a tu disposición por un importe fijo mensual que, sin duda, será mucho más bajo que el que tendría la contratación de cada miembro del equipo por separado.

Ellos se encargan de todo

Si finalmente decides crear tu propio equipo de inbound marketing, será esencial que designes a un persona que se ocupe de gestionarlo y revisarlo todo, lo que también se traducirá en un coste para tu negocio.

En cambio, si apuestas por contar con una agencia de inbound marketing, solo tendrás que abonar la mensualidad acordada y dejar que sus profesionales se encarguen de todo; no tendrás que preocuparte por nada.

Como ves, el inbound marketing es fundamental para incrementar las ventas de un ecommerce y generar una excelente imagen de marca aportando contenido de valor al usuario.

No olvides que a través del Diario de Emprendedores también tendrás la oportunidad de conocer las principales ventajas del neuromarketing.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS