5 consejos para vender más estas Navidades


Hay ciertos periodos del año que son más propicios para realizar compras y la Navidad, por supuesto, es uno de ellos. Ya sea para hacer algún regalo navideño, para adornar el hogar o simplemente para celebrar la llegada de 2023 por todo lo alto. Sea como sea, esto se traduce en una ventaja que deben utilizar los emprendedores y las Pymes para maximizar sus ventas. ¿Sabes cómo hacerlo?

En los últimos años, el comercio electrónico no ha parado de crecer.  Y desde que la pandemia irrumpió en nuestras vidas hace casi tres años, son cada vez más las personas que se decantan por seleccionar los regalos navideños desde la comodidad del hogar, favorecido también por las ventajas que ofrecen las plataformas digitales.

También te puede interesar:

No hay ninguna fórmula secreta para vender más, pero si tienes una tienda online y quieres aprovechar las fiestas navideñas, toma nota de algunas estrategias que puedes poner en marcha en tu negocio.

Ofrecer una buena experiencia de compra

Hay grandes plataformas digitales que ofrecen promociones al alcance de muy pocos y, como consecuencia, se llevan buena parte de los clientes. Por eso, debes trabajar para presentar tus productos de una forma atractiva y para que tu página web sea accesible.

Invertir en la mejora técnica de tu tienda online tendrá su recompensa. Una web accesible debe tardar poco tiempo en cargar y ser intuitiva para navegar fácilmente por sus secciones. Incluso puedes optar por introducir un toque navideño en la web o por cambiar el packaging tradicional en los envíos. Además, es muy importante que cada producto tenga una descripción minuciosa y fotografías. En definitiva, ¡que inspire confianza para adquirirlo!

Cupones descuento y promociones

Las ofertas y los cupones descuento son un clásico que nunca pasará de moda y que puedes adaptar a la temática de tu tienda online. Puedes optar por un código descuento, pero también por otros pequeños gestos que atraerán a tus clientes.

Si ofreces un servicio con una prueba gratuita de un mes, puedes aumentarlo a dos meses si se suscriben antes de determinada fecha. Por otro lado, si tu tienda online es de productos cosméticos o de belleza, puedes incluir muestras gratis en pedidos superiores a la cantidad que consideres oportuna o gastos de envío gratis. Por supuesto, debes tener un periodo de devoluciones que cubra todas las fiestas.

Realizar concursos y sorteos

Similar a los descuentos y las promociones, realizar concursos y sorteos a través de las redes sociales es otra manera de atraer clientes. En este apartado entra en juego la imaginación, pues será el momento de sacar a relucir toda tu creatividad para animar a la gente a participar.

¿Tienes una marca de ropa? ¡Reta a tus seguidores a crear los outfits navideños más originales! ¿Vendes productos de belleza? ¡Deja que te sorprendan creando un maquillaje único con tus productos! Los más originales y creativos tendrán premio.

Recomendaciones de productos y blog

Las recomendaciones de productos casi siempre suelen acertar con los gustos y las necesidades de tus clientes. Puedes utilizar la tecnología para agrupar productos por categorías y recomendarlos cuando adquieran uno similar. Incluso hacer descuentos si compran varios, ¡tú decides!

Otro contenido muy útil que le puedes dar a tus clientes es un blog. Es una forma de atraer público a tu tienda online y, además, podrás aprovechar para proponerles diferentes formas de utilizar tus productos o servicios esta Navidad.

Informar a tus clientes

¿Has pensado cómo vas a informar a tus clientes de todas las novedades que vas a poner en marcha estas Navidades? ¡Es lo más importante! De nada sirve que hagas concursos originales o que lances descuentos sorprendentes si tu target no lo sabe.

Piensa si tu sitio está en las redes sociales, si tienes una lista de suscriptores a los que informar a través del email marketing o si pretendes que te encuentren por posicionamiento orgánico. Tú eliges la forma, pero recuerda que tienes que hacerte notar. ¡Cuánto más original seas, mejor!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS