Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

4 herramientas clave para preparar las campañas navideñas

0


4 herramientas clave para preparar las campañas navideñas - Diario de EmprendedoresAunque todavía estamos en octubre, es importante que empresarios y emprendedores comiencen a preparar las campañas navideñas si quieren incrementar las ventas durante los próximos meses.

Y más aún si tenemos en cuenta que la campaña de Navidad comenzará el día 29 de noviembre con motivo de la celebración del famoso Black Friday o Viernes Negro.

Según las estimaciones de la Asociación Española de la Economía Digital, está previsto que este año se produzca un nuevo récord de ventas en línea y que estas superen los 1.600 millones.

De ahí la importancia de conocer las herramientas clave para preparar las campañas navideñas y de tener presencia en internet.

Y es que, tal como señalan los expertos en comunicación de Agenciasdecomunicacion.org, “hemos pasado de consultar con la almohada a buscarlo en internet.

Ahora la inspiración, la idea y la influencia la encontramos en buscadores, redes sociales y páginas web. Y esta búsqueda o influencia comienza mucho antes que el periodo de compras.

Desde recetas que vemos on-line y nos atraen para el menú de las fiestas hasta ideas de regalos para familia y amigos o looks para los compromisos navideños.

Cada dato o información que veamos nos influirá en nuestra decisión de compra para Navidad”.

Los profesionales de este portal encargado de asesorar a las empresas en comunicación también explican que “la pre-campaña en comunicación es tan importante como la campaña en sí.

Ahora mismo no se producirán las ventas, pero la información que trasmitamos ahora sentará las bases de lo que venderán en diciembre”.

Claves en comunicación que las marcas deberían implantar desde el mes de octubre

El equipo de Agenciasdecomunicacion.org propone un total de cuatro claves en comunicación que todos los emprendedores deberían implantar a partir de octubre para tener éxito con las campañas de Navidad.

Las redes sociales

Cada vez son más las personas que disponen de un perfil en las redes sociales y que dedican parte del día a navegar por este tipo de portales.

Por eso, puede ser de gran ayuda para las marcas mostrar sus productos y / o servicios mediante ideas innovadoras para las fiestas durante las últimas semanas de octubre y las primeras de noviembre.

De este modo, la empresa no estará haciendo ninguna campaña de Navidad, pero sí se empezará a colar en la mente de los consumidores.

Sobre este aspecto, los miembros de Agenciasdecomunicacion.org argumentan que “no hay que hablar de Navidad, o podemos colapsar al receptor, pero sí influirles.

Los profesionales de la comunicación son capaces de crear mensajes y publicaciones que, sin hablar de Navidad, al receptor le sugieren ideas para las fechas. El objetivo es estar en la mente para cuando llegue la decisión de compra”.

El blog corporativo

Los blogs corporativos pueden convertirse en la herramienta idónea para quienes buscan ideas de regalos, menús, looks, planes o vacaciones por internet.

Por eso, será fundamental que, si dispones de un portal web de este tipo, publiques contenido relacionado con la Navidad y con lo que buscan tus clientes potenciales.

Así lo explican desde el Portal de las Agencias al dejar de manifiesto que “como decíamos antes, ahora en vez de consultar con la almohada lo hacemos con Google.

Si cuando los consumidores introduzcan las palabras clave logramos que encuentren información que hemos incluido en nuestro blog o web, tendremos más posibilidades para convencerlos”.

4 herramientas clave para preparar las campañas navideñas - Diario de Emprendedores

Una nota de prensa

Los medios de comunicación empiezan a trabajar en los especiales de Navidad en septiembre.

Es por este motivo que será muy importante que comiences a enviar notas de prensa sobre tu proyecto, producto o servicio cuanto antes si quieres que encajen en los especiales navideños.

Alargar el periodo de devoluciones

Ahora que conoces las herramientas clave para preparar las campañas navideñas, recuerda que alargar el periodo de devoluciones hasta después de estas fechas también te ayudará a incrementar las ventas.

Tener éxito durante el mes de diciembre con tu negocio será todavía más sencillo si descubres cómo vender más en Navidad si tienes un ecommerce.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.