La startup Trámites de Nacimiento aumenta su facturación en un 600 %


La startup Trámites de Nacimiento aumenta su facturación en un 600 % - Diario de EmprendedoresAunque la pandemia de Covid-19 ha golpeado con dureza a un sinfín de negocios y ha obligado a muchos de ellos a cerrar sus puertas, en España tenemos la suerte de contar con proyectos que han logrado seguir creciendo.

Encontramos un ejemplo de ello en Trámites de Nacimiento, una startup creada en Barcelona en el año 2015 por la enfermera Ana Boltes y el licenciado en Administración y dirección de empresas Pepe Macià.

La idea de poner en marcha Trámites de Nacimiento surgió cuando los emprendedores y fundadores del proyecto se dieron cuenta de lo tediosos que eran los trámites por los que había que pasar al tener un bebé.

El emprendedor Pepe Macià lo explica dejando de manifiesto que “pensamos que era una pena y una sinrazón que los padres tuvieran que estar pendientes de hacer todas esas gestiones cuando en esos momentos de las primeras horas de vida de tu hijo él debe ser lo más importante”.

Fue entonces cuando tomaron la decisión de dar vida a Trámites de Nacimiento, una startup que ayuda a realizar todas las gestiones que se deben arreglar tras el nacimiento de un hijo en un plazo máximo de 72 horas.

  • También te puede interesar nuestro post sobre Tramitapp, una aplicación que facilita el trabajo de recursos humanos.

¿Cómo funciona Trámites de Nacimiento?

Una de las principales ventajas de Trámites de Nacimiento es la sencillez de su funcionamiento.

Cuando una persona trae un bebé al mundo, lo único que tiene que hacer es acceder a la web de la compañía o llamar al teléfono de contacto con la finalidad de solicitar sus servicios.

A continuación, el equipo de la startup se pone manos a la obra para enviar, a través de internet, todas las instrucciones necesarias para realizar los trámites.

Finalmente, el usuario recibe toda la documentación en un máximo de tres días y sin tener que desplazarse a ningún lugar.

Cabe señalar, asimismo, que el servicio de Trámites de Nacimiento está disponible en todo el territorio español.

La startup Trámites de Nacimiento aumenta su facturación en un 600 % - Diario de Emprendedores

Una startup que ha aumentado su facturación en un 600 %

No hay duda de que en España necesitábamos proyectos como Trámites de Nacimiento.

Lo demuestran las cifras obtenidas por la startup, que en 2020 consiguió incrementar su facturación en un 600 % con respecto al año anterior y cerró el ejercicio con 300.000 euros de facturación.

Además, y a pesar de la pandemia, la empresa ha seguido experimentando un fuerte crecimiento y tiene previsto continuar afianzándose en el país, así como lanzar al mercado nuevas líneas de negocio.

A lo largo de 2021, el equipo de esta startup nacida en Cataluña se centrará en el desarrollo de nuevas líneas de negocio verticales que le permitan escalar el negocio a otros sectores, tales como jubilaciones o cualquier otro tipo de gestión.

Tampoco hay que olvidar que, desde su puesta en marcha, Trámites de Nacimiento ya ha logrado ayudar a más de 10.000 familias a llevar a cabo las gestiones relacionadas con el nacimiento de un bebé.

Nace así un proyecto emprendedor con un claro objetivo: simplificar los trámites relativos al nacimiento de un bebé y ayudar a los padres y madres a optimizar su tiempo y realizar las gestiones sin necesidad de salir de casa.

Si tú también quieres emprender puedes visitar nuestro post sobre aspectos a tener en cuenta a la hora de abrir un taller de costura.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS