Tramitapp, una app que facilita el trabajo de recursos humanos y supera los 3.000 usuarios


Tramitapp, una app que facilita el trabajo de recursos humanos y supera los 3.000 usuarios - Diario de EmprendedoresLas personas que forman parte del departamento de recursos humanos de una gran corporación deben desempeñar una amplia variedad de tareas a lo largo del día.

Organizar bajas médicas, gestionar las solicitudes de vacaciones que realizan los empleados o elaborar nóminas son solo algunos de los trámites administrativos a los que más horas laborales destinan los departamentos de recursos humanos y los trabajadores.

Por eso la emprendedora Inmaculada Santisteban se ha convertido en la cofundadora de Tramitapp, una plataforma de recursos humanos en la nube que reduce los tiempos de trabajo y agiliza las gestiones más habituales de las empresas.

Tramitapp es la única plataforma de recursos humanos en la nube totalmente en español y con tecnología blockchain

No hay duda de que Tramitapp se ha convertido en una app de lo más innovadora, ya que se trata de la única plataforma de recursos humanos en la nube, totalmente en español y que usa tecnología blockchain.

Gracias a ella los equipos de recursos humanos tienen la oportunidad de digitalizar sus gestiones más habituales, donde destacan el control de horarios, los gastos de viaje y empresa o las horas extras, por ejemplo.

Además, la aplicación también permite gestionar documentos y firmas electrónicas sin que para ello sea necesario que las entidades desarrollen sus propios sistemas, lo que ayuda a las compañías a ahorrar tiempo y dinero.

Cabe destacar, asimismo, que este novedoso proyecto emprendedor también permite que los equipos de recursos humanos reciban toda la documentación que los empleados quieren comunicar a la compañía de manera automática.

Una vez que disponen de estos datos, pueden organizarlos por temas desde la plataforma y aceptar o rechazar las diversas peticiones con solo un clic.

La tecnología blockchain también está muy presente en Tramitapp, ya que permite garantizar la autenticidad y veracidad de las gestiones y se ocupa de cifrar toda la información que se sube a la plataforma.

Tramitapp, una app que facilita el trabajo de recursos humanos y supera los 3.000 usuarios - Diario de Emprendedores

Tal como ha señalado la emprendedora Inmaculada Santisteban, una de los cinco fundadores del proyecto, “hace dos años nos propusimos revolucionar los departamentos de recursos humanos, ayudándoles a una mejor gestión de su tiempo con una aplicación que englobara sus funciones más rutinarias.

De esta idea nació Tramitapp, una iniciativa que ha tenido muy buena acogida entre las empresas que han visto cómo nuestro producto les permite tener en un solo lugar toda la información, les ha ahorrado los costes de desarrollar ellos mismos algo similar y les ha servido para mejorar su relación con los empleados”.

La startup, que fue puesta en marcha a finales del año 2017, crece a un ritmo de un 30 % mensual y, en la actualidad, cuenta con más de 3.000 usuarios.

Si quieres conocer más aplicaciones de éxito puedes fijarte en Happydonia, una app que ayuda a combatir el síndrome postvacacional.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS