Happydonia, una app que ayuda a combatir el síndrome postvacacional


Happydonia, una app que ayuda a combatir el síndrome postvacacional - Diario de EmprendedoresSeptiembre es sinónimo de vuelta a la rutina, al trabajo y a las clases y, en muchos casos, de síndrome postvacacional, el cual afecta a cerca de un 70 % de los españoles según un estudio de Aora Health.

Aunque el síndrome postvacacional tiende a durar unos pocos días, en ocasiones puede llegar a extenderse varias semanas, lo que ha propiciado la puesta en marcha de Happydonia.

Se trata de una app que ya está siendo utilizada por multinacionales de la talla de Zumex Group y Pikolin porque se ocupa de combatir el síndrome postvacacional en las empresas y de hacer más fácil el regreso al trabajo de los empleados.

Happydonia se encarga de combatir el síndrome postvacacional mediante concursos y consejos para superar el estrés laboral

La principal misión de Happydonia se centra en combatir el síndrome postvacacional en las empresas y, para conseguirlo, se comunica con el empleado para ofrecerle consejos que le ayuden a superar el estrés laboral.

Además, la aplicación abre un canal directo por el que los profesionales tienen la oportunidad de manifestar su estado de ánimo y se ocupa también de crear concursos para compartir las fotos del verano con los compañeros.

Tal como ha señalado Pedro López, CEO de Happydonia, “nuestra aplicación está centrada en la mejora de la experiencia del empleado, lo que impulsa la felicidad y suaviza el estrés postvacacional, que incide de forma severa en la baja productividad”.

Cabe destacar, asimismo, que Happydonia permite que todos los empleados puedan intervenir en la app en cualquier momento y lugar usando su smartphone, así como acceder a la información corporativa con independencia de la labor que desempeñen.

Así lo ha explicado el representante de Happydonia al asegurar que “es la clave fundamental para conseguir el objetivo de la felicidad en el puesto de trabajo”.

Una de las grandes empresas que ha incorporado Happydonia es Pikolin, segundo grupo europeo del sector descanso líder en España.

Según ha relatado Enrique Iniesta, su responsable de desarrollo de los Recursos Humanos, “en la empresa no podemos limitarnos al correo electrónico y los tablones de anuncios para mantener el contacto con los empleados, y más en grupos como el nuestro con muchas personas distribuidas por diversos países, por lo que hemos encontrado en Happydonia una solución fresca, rápida y fácil de usar tanto por usuarios como por gestores”.

Happydonia, una app que ayuda a combatir el síndrome postvacacional - Diario de Emprendedores

Otra multinacional que también ha empezado a usar la aplicación es Zumex Group, líder mundial desde hace más de 30 años en el diseño y fabricación de soluciones innovadoras para exprimir frutas y verduras.

Patricia Climent, su responsable de Recursos Humanos, afirma que “la aplicación Happydonia ha tenido muy buena aceptación por todos los empleados, que piensan que es una medida muy innovadora que facilita la comunicación interna”.

No hay que olvidar que Happydonia no solo está indicada para combatir el síndrome postvacacional en las empresas, sino también para ayudar a las para compañías que quieran gestionar de forma virtual y accesible para cualquier trabajador aspectos como el envío de nóminas, la solicitud de turnos de trabajo o las vacaciones.

Si quieres conocer más aplicaciones móviles de éxito te gustará Lybandi, una app con opiniones reales sobre compañías de gas, luz y telecomunicaciones.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS