Lybandi, una app con opiniones reales sobre compañías de gas, luz y telecomunicaciones


Lybandi, una app con opiniones reales sobre compañías de gas, luz y telecomunicaciones - Diario de EmprendedoresConocer opiniones reales de los usuarios sobre compañías de gas, luz y telecomunicaciones es ahora más sencillo que nunca gracias a Lybandi.

Se trata de una aplicación móvil creada con el objetivo de ayudar a los españoles a conocer el auténtico funcionamiento de este tipo de entidades a través de las experiencias y evaluaciones reales que comparten los propios consumidores.

Lybandi se convierte, así, en una app dirigida a los consumidores domésticos, microempresas, pymes, industrias y administraciones públicas.

Además, gracias a esta nueva herramienta las empresas de energía y telecomunicaciones pueden dar una respuesta personalizada a cualquier consumidor acerca de la experiencia compartida de su compañía.

Lybandi agrupa, procesa y transforma en información útil las opiniones reales sobre compañías de gas, luz y telecomunicaciones

El emprendedor Jesús Ruiz, fundador de Lydandi, ha señalado que “los consumidores sabemos realmente qué es lo que ocurre en el día a día con las empresas de luz, gas y telecos, pero por no tener un punto único para evaluar su funcionamiento, compartir y hacer públicas nuestras experiencias, estas no toman el valor que merecen.

En Lybandi las agrupamos, procesamos y convertimos en información muy útil para toda la comunidad. Apostamos por la sabiduría de la multitud para cambiar el statu quoactual de cada sector; las tendencias siempre las marca la mayoría”.

A través de Lybandi el usuario puede encontrar toda la información que le hace falta para conocer el funcionamiento real de cada compañía y saber si le interesa contratar sus servicios.

Además, la aplicación pone a disposición de los usuarios un ranking de compañías del sector basado en las opiniones reales de los consumidores y en sus evaluaciones.

Cabe destacar, asimismo, que esta app nacida en España también hace público cuáles son las compañías de gas, luz y telecomunicaciones que tienen expedientes abiertos por malas prácticas.

Lybandi, una app con opiniones reales sobre compañías de gas, luz y telecomunicaciones - Diario de Emprendedores

Sobre este aspecto el emprendedor Jesús Ruiz ha afirmado que “este mismo concepto ya funciona desde hace años en muchos sectores, entre los más populares quizás el de los viajes y restauración.

Ya pocos turistas se lanzan a reservar un hotel, un apartamento o comer en un restaurante sin echar un vistazo a las opiniones de otros usuarios que estuvieron antes. Se pretende trasladar esto mismo al mundo de la energía y las telecomunicaciones”.

Tras la puesta en marcha de Lybandi encontramos a un grupo de emprendedores y profesionales multidisciplinares que han dado vida a una aplicación con opiniones reales sobre empresas de gas, luz y telecomunicaciones que está disponible de manera gratuita para iOS y Android.

Puedes conocer más aplicaciones móviles nacidas en el territorio español echando un vistazo a B-Resol, una app que ayuda a detectar posibles casos de anorexia y bulimia.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS