Stanhome, marca líder en venta directa, prevé crecer más de un 10 % en 2021


Stanhome, marca líder en venta directa, prevé crecer más de un 10 % en 2021 - Diario de EmprendedoresStanhome es una firma perteneciente a la compañía Groupe Rocher que, con el tiempo, ha logrado convertirse en una marca líder en venta directa.

En la actualidad, Stanhome dispone de una red comercial compuesta por más de 270.000 personas repartidas en cinco países que se ocupan de distribuir productos para el cuidado del hogar, la familia y la belleza.

La marca Stanhome tiene presencia en el territorio español desde hace más de 50 años y, a lo largo de estas cinco décadas, ha adquirido un papel muy destacado en el sector de la venta por catálogo.

  • También te puede interesar nuestro artículo dedicado a trucos para vender en Etsy.

Stanhome apuesta por seguir creciendo a través de un proceso de digitalización

Stanhome siempre se ha centrado en la venta directa por catálogo. Sin embargo, los integrantes de la compañía saben lo importante que es subirse al carro de la digitalización para poder seguir cosechando éxitos.

Es por ello que, hace ahora dos años, la empresa dio comienzo a un proyecto de digitalización con el objetivo de recuperar su posición del TOP 5 de compañías del sector en el territorio español.

La propuesta se centra, en concreto, en llevar la venta directa a un modelo mixto de social selling, un sistema destinado a utilizar los medios sociales para mejorar la imagen de marca y conseguir leads y clientes.

El equipo de Stanhome tiene previsto que el proceso de digitalización de la compañía culmine en un incremento de las ventas superior a un 10 % a lo largo de este 2021.

Además, el proyecto le brindará la oportunidad de adaptarse a la situación actual, ya que la pandemia de coronavirus ha impulsado las ventas on-line y ha golpeado con dureza a los negocios centrados en la venta directa cara a cara con el cliente.

Así lo ha explicado Yubizay Pérez, directora general de Stanhome España, al dejar de manifiesto que «el modelo tradicional de venta directa implicaba reuniones en los hogares de clientes, y un problema de salud pública como el que vivimos, con una limitación tan grande del contacto social, es algo más que un reto».

Es por todo ello que, en la actualidad, los consumidores tienen la oportunidad de acceder a Stan4You, un modelo que les brinda acceso virtual a los productos de Stanhome y les permite convertirse en clientes privilegiados.

Stanhome, marca líder en venta directa, prevé crecer más de un 10 % en 2021 - Diario de Emprendedores

Multitud de ventajas para los emprendedores

¿Te gustaría emprender, ser tu propio jefe y obtener ingresos centrándote en las ventas?

En ese caso, te interesará saber que, aunque el 60 % del negocio de Stanhome sigue siendo el modelo tradicional de venta directa por catálogo, la empresa también permite que los emprendedores independientes puedan contar con su propio espacio on-line.

A través de esta plataforma virtual, tienen la oportunidad de activar los envíos directos a sus clientes de manera segura y evitando el contacto directo, lo que previene el contagio por coronavirus.

Tal como ha indicado Yubizay Pérez, «el confinamiento durante los meses de marzo y abril aceleraron un cambio en nuestro modelo hacia una propuesta de servicio integral.

Las reuniones de emprendedoras independientes con sus clientes han pasado a ser digitales, en la mayoría de los casos, lo que disminuye el riesgo de contacto y movilidad. Así hemos conseguido que las transacciones digitales y venta por catálogo, más allá de complementarse, se fusionen».

Hoy por hoy, Stanhome cuenta con un catálogo compuesto por más de 400 productos de cuatro marcas principales donde encontramos artículos de desinfección y geles hidroalcohólicos, dos esenciales en esta época de pandemia.

¿Cómo son las emprendedoras de Stanhome?

Si te estás planteando obtener ingresos mediante la venta de productos de Stanhome, te gustará saber que la mayoría de las emprendedoras que forman parte del proyecto son mujeres de alrededor de 45 años y con más de cinco años de experiencia en la venta directa tanto cara a cara como a través del teléfono.

Uno de los próximos objetivos de esta marca líder en venta directa es llegar a emprendedoras con una mayor experiencia en redes sociales y presencia digital con la finalidad de fusionar ambos modelos.

Recuerda que, si te apasiona el mundo de la venta directa y conoces el sector de las redes sociales, Stanhome se convertirá en un lugar excelente para comenzar una carrera profesional por tu cuenta.

A través de este blog también encontrarás un post dedicado a consejos para mejorar el posicionamiento en las redes sociales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS