Singulart digitaliza el mercado del arte contemporáneo y levanta 10 millones de euros


Singulart digitaliza el mercado del arte contemporáneo y levanta 10 millones de euros - Diario de EmprendedoresLa pandemia por Covid-19 ha traído consigo graves problemas sanitarios y económicos, pero también le ha dado un empujón a la digitalización de muchos sectores, incluido el mercado del arte contemporáneo.

Vemos un ejemplo de ello en Singulart, una galería de arte on-line que, gracias a internet, permite que los amantes del arte puedan adquirir las obras originales de artistas contemporáneos que viven en la otra punta del mundo.

Tras su creación encontramos a los emprendedores Véra Kempf, Brice Lecompte y Denis Fayolle, que lanzaron Singulart en el año 2017.

La situación que estamos viviendo y que es fruto de la pandemia por coronavirus ha llevado al equipo de Singulart a acelerar la digitalización del mercado del arte contemporáneo y a anunciar una ronda de financiación de diez millones de euros.

Si tienes un proyecto emprendedor recuerda que puedes aumentar las ventas un 800 % al trasladarte a internet.

Una startup francesa que dispone de las herramientas necesarias para reforzar la digitalización de los artistas contemporáneos

Con el paso de los años, Singulart ha conseguido convertirse en una galería de arte on-line de gran éxito y por la plataforma ya han pasado más de ocho millones de visitantes únicos interesados en descubrir nuevos artistas.

Su éxito y su interés por digitalizar el mercado del arte contemporáneo le han permitido cerrar esta nueva ronda de financiación con Ventech, el fondo F3A de BPI France, Turenne Capital y FJ Labs.

Ahora, esta startup nacida en Francia cuenta con todas las herramientas necesarias para reforzar su compromiso con la digitalización del mercado del arte contemporáneo.

Además, Singulart también permite disfrutar del arte contemporáneo y la riqueza cultural sin salir de casa, lo que ha provocado que la compañía haya visto crecer su facturación durante el confinamiento en un 86 % sobre la base mensual.

Singulart apoya y acompaña a la comunidad de artistas contemporáneos

El estado de alarma ha provocado que los artistas se hayan visto obligados a cancelar sus ferias y exposiciones pendientes.

Singulart les ha ayudado a paliar las consecuencias de dichas cancelaciones gracias a su galería de arte on-line, donde los artistas pueden mostrar sus creaciones a personas de todo el mundo.

Además, la plataforma también hace posible que los artistas tengan la oportunidad de vender sus obras en cualquier rincón del planeta, lo que ha traído consigo un incremento de un 15 % en su actividad a través de Singulart.

Singulart digitaliza el mercado del arte contemporáneo y levanta 10 millones de euros - Diario de Emprendedores

No obstante, esta no es la única vía a la que ha recurrido la startup para digitalizar el mercado del arte contemporáneo, ya que la empresa también ha multiplicado sus webinars.

¿El objetivo? Apoyar a su comunidad de artistas, acompañarlos en la optimización del uso de la plataforma y ayudarles a vender sus obras a través de Singulart.

La startup francesa se convierte, de esta forma, en el escaparate idóneo para los artistas contemporáneos, escultores, pintores y fotógrafos que desean vender sus obras en vivo sin necesidad de salir de casa y a personas del mundo entero.

A día de hoy, la web de la galería de arte on-line Singulart está disponible en un total de ocho idiomas (inglés, alemán, francés, español, italiano, mandarín, japonés y coreano) y representa a 6.500 artistas de 110 nacionalidades.

Puedes conocer más proyectos que hayan conseguido financiación visitando nuestro post sobre REFUGART, una iniciativa que recauda fondos para los refugiados a través del arte.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS