REFUGART, una iniciativa que recauda fondos para los refugiados a través del arte


REFUGART, una iniciativa que recauda fondos para los refugiados a través del arteEs muy probable que el nombre REFUGART te resulte familiar, ya que se trata de una iniciativa que este año celebrará su tercera edición.

Tras la puesta en marcha del proyecto encontramos a los alumnos de American School of Barcelona, una escuela para niños y jóvenes de entre 3 y 18 años de edad que potencia la seguridad en los estudiantes y les proporciona los conocimientos necesarios para enfrentarse a la vida adulta y poder extraer todo su potencial.

A pesar de que fue el alumnado de American School of Barcelona el que tuvo la idea de crear REFUGART, a día de hoy ya se han unido a la propuesta otras escuelas internacionales europeas como, por ejemplo, International School of Brussels, American School of Leysin o American School of Athens.

La misión de REFUGART se centra en concienciar a la población del escenario en el que están viviendo los refugiados y en recaudar fondos para paliar la situación actual a través de todo tipo de arte.

REFUGART recaudará fondos para los refugiados mediante la campaña EYE TO EYE de la artista Ana Cid

Entre los objetivos de REFUGART también se encuentra la mejora de la educación de niños y jóvenes que se encuentran en campos de refugiados.

Es por este motivo que los fondos que se recauden a través de esta iniciativa se donarán a programas liderados por UNHCR. Además, cada año se colabora con un programa de otra ONG que cumpla con la Misión de REFUGART.

Los programas escogidos para esta tercera edición serán UNHCR’s Refugee Youth Futures Programme Drop in the Ocean “EYE TO EYE”.

En esta ocasión REFUGART tendrá lugar en el anfiteatro al aire libre del American School of Barcelona el jueves 24 de mayo a las 18:00 horas y estará centrado en la campaña EYE TO EYE de la artista Ana Cid.

REFUGART, una iniciativa que recauda fondos para los refugiados a través del arte

A lo largo de la celebración del acto los asistentes tendrán la oportunidad de pasear por el mercadillo de arte en el que se venderán las diferentes piezas elaboradas por los alumnos del ASB, alumnos de la escola TRAÇ de Sarrià, alumnos de la escuela SEK La Garriga, Escuola Italiana, Kensignton School, Leysin American School, Institut Miquel Martí i Pol de Cornellà de Llobregat y de miembros del GrupoAsproSeat y residentes de la residencia Erit para la tercera edad.

Además, REFUGART también sorprenderá a los asistentes con una exhibición de las diferentes obras de arte a subastar, discursos de algunos de los representantes de UNHR, diversas actuaciones artísticas, un cóctel y una subasta de piezas de arte.

Si quieres conocer ediciones anteriores de esta propuesta centrada en ayudar a los refugiados echa un vistazo al post donde te hablamos de REFUGART, una manera innovadora de ayudar a los refugiados.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS