ManoMano, líder europeo del bricolaje y la jardinería on-line, prevé facturar mil millones en 2020


ManoMano, líder europeo del bricolaje y la jardinería on-line, prevé facturar mil millones en 2020 - Diario de EmprendedoresHoy en día, son muchos los consumidores que deciden adquirir sus artículos favoritos a través de internet.

De hecho, más del 50 % de las personas de entre 16 y 74 años ya compra por internet, según reveló un estudio realizado por BBVA Research.

Por eso no es de extrañar que muchos de los emprendedores que se animan a abrir un ecommerce tengan un gran éxito.

Un ejemplo de ello es ManoMano, un proyecto que ha logrado convertirse en lídereuropeo del bricolaje y la jardinería on-line.

La plataforma fue puesta en marcha por los emprendedores Christian Raisson y Philippe De Chanville con la misión de reinventar los hábitos y costumbres de su mercado.

Y es que ManoMano logró liberar a los profesionales y aficionados del bricolaje de sus miedos y limitaciones cotidianos al poner a su disposición una plataforma comunitaria y servicios innovadores.

Después de instalarse en Francia, los creadores de este líder europeo del bricolaje y la jardinería on-line decidieron asentarse en el territorio español.

Sobre este aspecto los fundadores del proyecto explican que “nos dimos cuenta de que existía una verdadera necesidad de actores en el mercado digital y que, además, la madurez industrial del mercado español nos ofrecía muchas posibilidades para evolucionar.

Es por eso que elegimos España como primer país de Europa donde expandir nuestro mercado después de Francia. Además, el mercado español se ha posicionado como uno de los de mayor crecimiento en la empresa.

Con el fin de priorizar nuestra presencia en España, el pasado mes de enero abrimos en Barcelona las primeras oficinas fuera del territorio francés, donde hemos previsto contratar al menos a 30 personas en 2019.

Seguimos creyendo en el potencial de este mercado y queremos aprovechar todas las oportunidades que ofrece y seguir ayudando a nuestros vendedores a desarrollarse en Europa”.

ManoMano, líder europeo del bricolaje y la jardinería on-line, prevé facturar mil millones en 2020 - Diario de Emprendedores

El marketplace de bricolaje y jardinería ManoMano cierra una ronda de financiación de 110 millones de euros

En la actualidad, este marketplace líder europeo del bricolaje y la jardinería cuenta con más de 20 millones de visitas al mes y con más de 2,5 millones de clientes activos.

Su éxito le ha llevado a recaudar 110 millones de euros en una ronda de financiación. Los nuevos fondos de capital, Eurazeo Growth, Aglaé Ventures y Bpifrance, reforzados por los fondos Growth de Large Venture, han sido convencidos por la fuerza del modelo ManoMano, su potencial de innovación y su crecimiento a nivel europeo.

Gracias a esta nueva inyección de capital la compañía podrá continuar con la conquista de Europa, cuyos cinco mercados extranjeros ya representan el 25 % de su facturación.

Esta ronda se suma a los 76 millones de euros recaudados con anterioridad y hace que, en total, este marketplace haya obtenido un total de 186 millones de euros en cinco años.

No obstante, los triunfos de ManoMano no acaban aquí, ya que el líder europeo del bricolaje y la jardinería on-line también lanzó, en marzo de 2019, una plataforma dedicada a los profesionales de la construcción llamada ManoManoPro.

A día de hoy, ManoMano opera en Francia, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Alemania, experimentó un crecimiento en España superior al 100 % en 2018 y prevé alcanzar una facturación de mil millones de euros en el año 2020.

Si tú también quieres abrir una tienda en la red toma nota de estas cuatro importantes claves para convertirte en un emprendedor exitoso en el área de ecommerce.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS