Happy Box consigue 520.000 euros en una ronda de inversión colaborativa


Happy Box consigue 520.000 euros en una ronda de inversión colaborativa - Diario de EmprendedoresPara conocer proyectos emprendedores de éxito y encontrar propuestas inspiradoras no hace falta viajar al extranjero, ya que en Málaga disponemos de iniciativas como Happy Box.

Se trata de una startup española que se ha convertido en una compañía pionera en el uso de tecnología de inteligencia artificial y chatbots para la última milla.

Apostar por los últimos avances tecnológicos es de suma importancia para esta compañía malagueña y, por eso, Happy Box acaba de incorporar la tecnología biométrica blockchain.

Para ello, ha establecido una alianza con la startup Bidipass que le permitirá identificar y mejorar la gestión de los rider y evitar el mal uso de las licencias de estos.

De este modo, Happy Box se puede definir como la primera empresa delivery española que apuesta por el uso de inteligencia artificial y chatbot en su sistema de entregas con el fin de automatizar los procesos de entrega y mejorar la comunicación directa con el usuario final en la última milla.

También te puede interesar el artículo del Diario de Emprendedores dedicado a startups basadas en tecnología blockchain.

Una startup pionera en el territorio español que ha recaudado más de 800.000 euros

No hay duda de que Happy Box se ha convertido en un proyecto emprendedor de gran éxito.

Y es que la startup ha logrado cerrar una ronda de inversión colaborativa en Crowdcube por valor de 520.000 euros con un total de 333 inversores finales de 39 países distintos.

Además, a esa cantidad hay que añadirle el préstamo participativo de 300.000 euros conseguido a través de ENISA.

De este modo, la suma total asciende a 820.000 euros que la empresa utilizará para seguir creciendo y mejorar el desarrollo de su tecnología de inteligencia artificial y las capacidades del chatbot.

Cabe señalar que ambas rondas de financiación también se aprovecharán para contratar personal clave (como gerentes de tráfico, científicos de datos, desarrolladores de back-end y desarrolladores de negocios internacionales), abrir nuevos mercados e intensificar las acciones de marketing.

Happy Box consigue 520.000 euros en una ronda de inversión colaborativa - Diario de Emprendedores

No obstante, las ventajas de estas nuevas rondas no acaban aquí debido a que, tal como ha señalado Jose María Martín, chairman de Happy Box, “no solo hemos conseguido una financiación de más de 820.000 euros en total; también hemos establecido una relación con nuevos partners estratégicos que nos ayudarán a expandirnos en nuevos mercados como es el caso de Inglaterra”.

Y es que la startup malagueña espera llegar a Reino unido a lo largo del primer trimestre del año 2020.

A lo largo de 2018, Happy Box entregó más de 65.000 paquetes y este año se ha consolidado con presencia en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Murcia.

Si te apasionan los proyectos emprendedores que aprovechan las ventajas de la inteligencia artificial también te gustará conocer propuestas como, por ejemplo, Smartick.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS