Growwer ayuda a monetizar blogs y supera los 30.000 euros mensuales de facturación


Growwer ayuda a monetizar blogs y supera los 30.000 euros mensuales de facturación - Diario de EmprendedoresEl sector del blogging ha experimentado un gran crecimiento a lo largo de los últimos años y se calcula que, solo en España, hay alrededor de 1,45 millones de bloggers.

Aunque muchos de ellos utilizan este tipo de plataformas para hablar de sus vivencias personales y disponer de una especie de diario en la red, otros muchos han convertido el blogging en su negocio y han diseñado portales que les permiten obtener ingresos todos los meses.

En la actualidad, existen muchas formas de ganar dinero con un blog, aunque la venta de artículos patrocinados se ha convertido en una de las más habituales.

Es aquí donde entran en juego plataformas como Growwer, una herramienta para monetizar blogs que también ayuda a las empresas a obtener una mayor visibilidad en internet.

¿Qué es Growwer?

Growwer es una herramienta que ha sido creada con una doble finalidad: por un lado, ayudar a monetizar blogs mediante la venta de artículos y, por otro, incrementar la visibilidad de las empresas en medios o portales web tematizados.

De esta forma, los bloggers tienen la oportunidad de percibir ingresos por su trabajo y las marcas y empresas disponen de un lugar en la red donde darse a conocer, amplificar su mensaje, captar clientes potenciales y mejorar su SEO o posicionamiento web.

Nace así una nueva vía de monetización para los medios y blogs que no es invasiva, es compatible con la publicidad tradicional, está contextualizada y ofrece contenido de calidad tanto para el medio o blog como para la marca o empresa.

Growwer ayuda a monetizar blogs y supera los 30.000 euros mensuales de facturación - Diario de Emprendedores

Sin conocimientos técnicos

Las empresas encuentran muchas ventajas en Growwer debido a que la plataforma se encarga de todo al entregar a la compañía una serie de dominios de calidad en base a unas palabras clave relevantes.

De este modo, la empresa puede disponer de un listado de blogs y páginas web donde poder promocionarse y obtener enlaces, y todo ello en cuestión de minutos y sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

El emprendedor Arnau Vendrell,  cofundador y director de producto de Growwer, lo explica dejando de manifiesto que “hasta que llegamos, existían plataformas de venta de artículos, pero requerían de conocimientos técnicos de filtrado y análisis, además de tiempo para realizar este proceso.

Nosotros hemos sido capaces de simplificar todo este proceso y hacerlo accesible a todo tipo de empresas y proyectos, para poder gestionar sin necesidad de terceros su estrategia de reputación on-liney posicionamiento de marca”.

Puedes conocer mejor el funcionamiento y las características de Growwer a través del siguiente vídeo:

Una facturación que supera los 30.000 euros mensuales

El ámbito del blogging crece día tras día y se puede convertir en un sector perfecto para emprender y montar un negocio.

Growwer es un ejemplo de ello debido a que se trata de una herramienta nacida en octubre de 2020 y desarrollada por el Grupo iSocialWeb que ha conseguido una facturación mensual superior a los 30.000 euros en tan solo tres meses.

Tal como ha señalado el emprendedor Álvaro Peña, cofundador y CMO de Growwer, “es bastante habitual lanzar una startup que no monetiza o no factura en sus inicios.

Nosotros apostamos por una herramienta que fuera rentable desde el primer día. Creamos tanta expectación ante nuestro lanzamiento que el tuit que anunciaba nuestra salida tuvo una audiencia superior a 5.000 personas”.

Cabe señalar, asimismo, que a día de hoy Growwer ya cuenta con más de 15.000 medios de comunicación on-line y blogs especializados de 20 países del mundo, aunque esa cifra va creciendo mes a mes.

Tampoco te puedes perder nuestro post sobre buenos motivos para comprar un blog.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS