La firma de ropa Blue Banana cierra 2020 con más de 4 millones de euros de facturación


La firma de ropa Blue Banana cierra 2020 con más de 4 millones de euros de facturación - Diario de EmprendedoresAunque la pandemia de Covid-19 ha traído graves consecuencias económicas para una amplia diversidad de negocios, la firma de ropa Blue Banana ha logrado cosechar grandes éxitos a lo largo de 2020.

De hecho, la compañía ha cerrado su cuarto año de vida con una facturación un 170 % mayor que la obtenida en 2019.

Una de las claves del éxito de Blue Banana reside en que nació como una marca digital que, además de vender a través de internet, tuvo desde el principio una presencia muy fuerte en las redes sociales.

  • Si te interesa conocer más proyectos pertenecientes al mundo de la moda también te puedes fijar en Safe Iberia, una empresa que distribuye las mascarillas más seguras de Europa.

¿Qué es Blue Banana?

Blue Banana se puede definir como una firma de ropa creada en España en el año 2016 que se centra en la comercialización de camisetas y sudaderas para un público joven de carácter aventurero.

Se trata, asimismo, de una marca muy comprometida con el cuidado del planeta que fabrica sus prendas con algodón 100 % orgánico con la finalidad de reducir el impacto medioambiental.

Tras su puesta en marcha encontramos a los emprendedores Nacho Rivera y Juan Fernández Estrada, dos jóvenes que, con el tiempo, han logrado formar un equipo de trabajo que ya cuenta con una veintena de personas.

En palabras de Nacho Rivera, “Blue Banana nació con el objetivo de hacer ruido y en esas estamos. Confiamos en nuestro trabajo y nos sentimos en la obligación de no defraudar a nuestra comunidad que comenzamos a crear hace cuatro años y que crece cada día”.

El proyecto, que fue financiado con fondos propios, ha ido creciendo hasta superar las 90.000 prendas vendidas y los 300.000 seguidores en las redes sociales.

La firma de ropa Blue Banana cierra 2020 con más de 4 millones de euros de facturación - Diario de Emprendedores

Una firma de ropa digital que acaba de abrir su primera tienda física

A pesar de que Blue Banana comenzó su andadura en el terreno empresarial como una marca que solo vendía a través de internet, los integrantes de la compañía también se han animado a abrir su primera tienda física.

El establecimiento está situado en el centro de Madrid y el equipo de la firma ya está trabajando en la apertura de más comercios en Sevilla, Barcelona y varios espacios físicos de los centros comerciales El Corte Inglés.

No obstante, el crecimiento de Blue Banana no solo se centra en la creación de nuevas tiendas físicas, sino también en la expansión de su ecommerce por otros países europeos como Francia, Alemania, Italia y Países Bajos.

Blue Banana ha logrado diferenciarse de sus principales competidores apostando por camisetas y sudaderas inspiradoras que, además de ser respetuosas con el medio ambiente, están dirigidas a los más jóvenes y tienen un carácter aventurero.

Este proyecto emprendedor nacido en España nos demuestra que las propuestas centradas en la venta on-line y en las redes sociales pueden tener mucho éxito en los tiempos que corren.

Puedes conocer mejor el universo de la moda leyendo nuestro post sobre el primer market de intercambio de ropa entre particulares de España.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS