Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Llega a Barcelona el primer market de intercambio de ropa entre particulares de España

0


Llega a Barcelona el primer market de intercambio de ropa entre particulares de España - Diario de EmprendedoresSi quieres asistir al primer market de intercambio de ropa entre particulares de este país recuerda que tienes una cita el domingo 15 de diciembre en Barcelona.

La capital catalana ha sido la ciudad elegida por Marisa Oliver, fundadora de la agencia de influencers Hamelin Agency, y la escritora y activista Claudia Ayuso para organizar este encuentro pionero en nuestro país.

Este market de intercambio de ropa entre particulares ha sido bautizado con el nombre de El Intercambio y tiene como principal objetivo influir en un cambio de mentalidad respecto al consumo de Fast Fashion.

El evento se celebrará entre las 12.00 y las 17.00 horas en Corevents Barcelona, un espacio ubicado en el carrer de Casp, 127.

También te puede interesar nuestro artículo sobre moolberry, una línea de moda sostenible.

Un acontecimiento para intercambiar prendas donde los asistentes podrán dar salida a la ropa que ya no usan

El Intercambio se convertirá en el primer market de intercambio de ropa entre particulares y en el punto de encuentro para quienes desean dar salida a las prendas de su armario que ya no usan y que están en perfecto estado.

Tal como ha señalado Marisa Oliver, directora de Hamelin Agency, “al ser un market basado en el intercambio, para poder hacerte con prendas nuevas no se necesita dinero, solo monedas de cambio denominadas tokens.

Los tokens se pueden obtener llevando tu propia ropa para contribuir al intercambio. Cada prenda tendrá un valor en tokens, que vendrá determinado por el valor de la misma -tipo de prenda, estado de la misma y marca-, pudiéndote llevar hasta cinco tokens por cada prenda”.

Si quieres participar en este encuentro para intercambiar ropa, será importante que tus prendas cumplan dos requisitos: estar limpias y en buen estado.

Saberlo con certeza es muy sencillo si tenemos en cuenta el consejo de la organización, que asegura que “saber si una prenda es válida es fácil, principalmente hay aplicar el sentido común.

¡¿El truco?! ¿Le regalarías esa prenda a un ser querido? Si la respuesta es afirmativa seguramente será apta para el intercambio”.

Llega a Barcelona el primer market de intercambio de ropa entre particulares de España - Diario de Emprendedores

La industria de la moda se ha convertido en la más contaminante del planeta

Reducir la contaminación y apostar por un planeta más sostenible es una de las principales misiones de El Intercambio.

Algo de suma importancia en los tiempos que corren debido a que la industria de la moda es, a día de hoy, la más contaminante del planeta y produce más del 8 % de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Vemos un claro ejemplo de ello en la producción de unos vaqueros nuevos, un proceso que requiere de más de tres mil litros de agua, que sería lo equivalente a lo que una persona necesita para vivir nada más y nada menos que tres años.

Un market de intercambio que ya ha tenido éxito en países como Reino Unido y Estados Unidos

Aunque es la primera vez que en España se celebra un market de intercambio de ropa entre particulares, este modelo ya ha tenido un gran éxito en países como Reino Unido y Estados Unidos.

Y es que nos encontramos ante una iniciativa que contribuye de forma activa y sostenible a un consumo más respetuoso de la moda desde dos ámbitos: el medio ambiente y el comercio justo.

Cabe señalar que El Intercambio, cuyas entradas están a la venta por un precio simbólico de tres euros, contará con la presencia de una invitada especial.

Se trata de Carlota Bruna, una activista, escritora y creadora de contenidos que hará un podcast en directo con una entrevista con motivo del evento.

Su presencia se combinará con el respaldo de marcas comprometidas con el medioambiente, tales como Oatly o Vilarnau, que amenizarán la jornada ofreciendo a los participantes diferentes productos para degustar.

Destaca también la presencia de marcas como la de cosmética sostenible REN Clean Skincare o Natracare, la única firma de productos de higiene femenina sostenible con cero plásticos.

Todas ellas invitarán a quienes acudan a este market de intercambio de ropa entre particulares a conocer sus productos de primera mano con algunas muestras para las asistentes.

No hay que olvidar que las organizadoras del evento destinarán la totalidad de la recaudación del dinero de las entradas a una entidad para personas sin hogar y que El Intercambio es un acontecimiento 100% sin ánimo de lucro.

Recuerda que en el Diario de Emprendedores también podrás conocer mejor proyectos como Green Motive, centrado en la venta de pajitas sostenibles.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.