Llega a España Green Motive, la primera marca de pajitas 100 % sostenibles


Llega a España Green Motive, la primera marca de pajitas 100 % sostenibles - Diario de EmprendedoresDisponer de pajitas 100 % sostenibles es cada vez más necesario para proteger el medio ambiente y cuidar la flora y la fauna marina.

Y es que estos plásticos son, pese a su reducido tamaño, de lo más perjudiciales para los animales debido a que los peces y las tortugas los confunden con alimento, los consumen y mueren.

A pesar de sus peligros, cada día se utilizan en el mundo alrededor de mil millones de pajitas de plástico y España es el país europeo con un mayor consumo, ya que este asciende a 13 millones de unidades diarias.

Por suerte, en la actualidad ya podemos recurrir a propuestas como Green Motive, un proyecto que se ha convertido en la primera marca de pajitas 100 % sostenibles fabricadas en papel.

Un proyecto emprendedor que apuesta por una solución innovadora y un consumo responsable

El objetivo del emprendedor Alex Dakov, CEO de Green Motive, es concienciar a la población sobre la necesidad de potenciar un consumo responsable para los elementos de un solo uso.

Para conseguirlo, ha lanzado al mercado una solución innovadora que pone a disposición de los usuarios pajitas 100 % sostenibles fabricadas en papel que ofrecen la máxima resistencia tanto en bebidas frías como calientes.

Además, las pajitas de Green Motive cuentan con el distintivo FSC, un sello que garantiza que su origen procede de un bosque que cumple con una gestión forestal económicamente viable, socialmente beneficiosa y ambientalmente responsable.

Una marca de también contribuye a la reforestación de los bosques

Green Motive no solo se ocupa de reducir el impacto negativo que tiene el uso de las pajitas de plástico convencionales.

También compensa su huella de carbono con la plantación de especies autóctonas en zonas deforestadas y contribuye a la reforestación en zonas de gran impacto como el Amazonas.

Cabe señalar, asimismo, que en la actualidad las pajitas acumulan alrededor del 6 % de todos los residuos de la contaminación por plástico en el mar Mediterráneo.

Esto ha llevado al equipo de Green Motive a colaborar de manera activa en programas de protección de ecosistemas marinos.

Llega a España Green Motive, la primera marca de pajitas 100 % sostenibles - Diario de Emprendedores

Sobre este aspecto el emprendedor Alex Dakov señala que “el compromiso contra el cambio climático hace años que se encuentra en la agenda de grandes empresas, pero son necesarias más alternativas que impulsen una transición sostenible en sectores tan relevantes en nuestro país como el hotelero.

Green Motive nace con la intención de facilitar ese cambio de modelo aportando una alternativa sostenible que no altera el formato de consumo y, además, equilibra la huella medioambiental de su fabricación potenciando la plantación en zonas deforestadas”.

A día de hoy, las pajitas 100 % sostenibles y fabricadas en papel de Green Motive están a la venta en Amazon Prime, aunque la compañía ya tiene previsto extenderse a grandes superficies en un futuro cercano.

Si quieres conocer más propuestas sostenibles que apuesten por cuidar el planeta también te puedes fijar en proyectos como The Running Republic.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS