Delitbee, el rastreador de comida a domicilio, cierra una ronda de 100.000 euros


Delitbee, el rastreador de comida a domicilio, cierra una ronda de 100.000 euros - Diario de EmprendedoresDisponer de un rastreador de comida a domicilio es, en la actualidad, más necesario que nunca.

Y es que la pandemia de Covid-19 ha provocado el cierre de infinidad de locales de restauración que, ahora, solo tienen la posibilidad de ofrecer un servicio de comida a domicilio.

La situación actual ha propiciado la creación de proyectos emprendedores como Delitbee, un rastreador de comida a domicilio al que también se conoce como el “Skyscanner de la comida a domicilio”.

¿Qué es Delitbee?

Delitbee se puede definir como un comparador de comida a domicilio que tiene el objetivo de ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo y dinero a través de un servicio 100 % transparente y veraz.

Para alcanzar su objetivo, pone a disposición de los consumidores una plataforma para el ordenador, la tablet y el teléfono móvil que otorga visibilidad a la oferta de las grandes plataformas de food delivery y a los restaurantes.

Gracias a Delitbee, los usuarios tienen la oportunidad de encontrar lo que andan buscando de un modo muy ágil y sin ningún tipo de coste, ya que el servicio es totalmente gratuito.

La creación de esta innovadora startup valenciana posibilita que las personas que acostumbran a pedir comida a domicilio ahorren entre uno y seis euros en los gastos de envío y hasta un 50 % en el importe total del pedido usando Delitbee.

Una plataforma que también ayuda a los emprendedores

Si tienes tu propio restaurante, el rastreador de comida a domicilio Delitbee también se podrá convertir en uno de tus mejores aliados.

Esto se debe a que otra de las funciones de la plataforma se centra en potenciar la presencia de los ecommerce de los propios locales de restauración.

Para conseguirlo, Delitbee se encarga de agregar la oferta del restaurante junto con la oferta de las plataformas de reparto con las que colabora, como pueden ser Deliveroo, Glovo o JustEat, por ejemplo.

Esta funcionalidad permite que los emprendedores que disponen de un restaurante tengan la posibilidad de incrementar la probabilidad de recibir pedidos y continuar generando ingresos pese a las restricciones de la pandemia.

Una ronda de financiación de 100.000 euros

No hay duda de que Delitbee se ha convertido en un proyecto de lo más exitoso en muy poco tiempo.

Y es que el comparador ha logrado cerrar una ronda de financiación por valor de 100.000 euros en solo un mes que ha estado liderada por los inversores Cupido Capital y Tom Horsey y que se pudo completar gracias a un préstamo ENISA a jóvenes emprendedores.

Tal como ha señalado Ismael Teijón, de Cupido Capital, “para Cupido Capital, el 80 % del éxito de un proyecto radica en el talento del equipo fundador y, en eso, Delitbee van sobrados. Experiencia en el sector, experiencia en startups, gran capacidad y actitud inmejorable”.

Esta ronda de financiación irá destinada a adquirir y retener usuarios, evolucionar el producto y valorar la entrada en nuevos mercados europeos y latinoamericanos.

Delitbee, el rastreador de comida a domicilio, cierra una ronda de 100.000 euros - Diario de Emprendedores
Los fundadores de Delitbee.

Un rastreador de comida a domicilio presente en el programa Lanzadera

Delitbee es un proyecto emprendedor nacido en Valencia que, en la actualidad, forma parte del programa Lanzadera, donde recibe apoyo de gestión empresarial.

Tras la creación de este rastreador de comida a domicilio encontramos a Pau Vivas, Eli Kohen y Fernando Marín, tres emprendedores que le dieron forma a la propuesta en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus y que lanzaron Delitbee al mercado en Madrid, Valencia y Barcelona en el verano de 2020, aunque a día de hoy el comparador ya da servicio a todo el territorio español.

Si nos centramos en los planes de futuro, vemos que el equipo de Delitbee ya está planteando una nueva ronda de inversión que permita internacionalizar el proyecto.

Además, y según ha explicado el emprendedor Pau Vivas, CEO y cofundador de este rastreador de comida a domicilio, “motivados por la buena aceptación que ha tenido el proyecto desde que nació en el verano de 2020, queremos seguir creciendo y cubriendo las necesidades de los usuarios de aplicaciones de comida a domicilio.

Para ello, necesitaremos crear nuevos puestos de trabajo e implantar nuevas vías de monetización”.

El lanzamiento de Delitbee ha hecho posible que los usuarios puedan ahorrar en sus pedidos de comida a domicilio y que los restaurantes tengan la oportunidad de incrementar sus ventas de un modo ágil y sencillo.

No olvides que a través de este portal web dedicado al emprendimiento también te hablamos sobre Watson, una app que rompe las barreras de comunicación en los restaurantes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS