La startup de comunidades y eventos virtuales Copernic consigue 350.000 euros


La startup de comunidades y eventos virtuales Copernic consigue 350.000 euros - Diario de Emprendedores¿Te interesa conocer proyectos emprendedores de éxito que te puedan servir de inspiración? Entonces puedes fijarte en Copernic.

Y es que se trata de una plataforma de comunidades y eventos virtuales que acaba de cerrar su primera ronda de inversión y que ha logrado levantar 350.000 euros.

Los responsables de la entrada de capital han sido 4Founders Capital, un fondo de Venture Capital fundado en Barcelona en 2017 que invierte en empresas tecnológicas, y varios inversores privados.

¿Qué es Copernic?

Copernic se puede definir como una startup creada en el año 2018 con la finalidad de poner a disposición de los usuarios una plataforma de creación de comunidades y eventos virtuales.

En la actualidad, ya son más de 20.000 las empresas y más de 1.000 las instituciones del ámbito económico y empresarial que forman parte de Copernic.

La startup se encarga de ofrecer más de 50 aplicaciones para hacer networking y facilita a empresas e instituciones la creación de salas virtuales para celebrar ferias, congresos, mesas redondas, charlas o cualquier tipo de reunión virtual.

Si te interesa conocer mejor este proyecto emprendedor solo tienes que leer nuestro post sobre Copernic, la plataforma para crear comunidades y eventos virtuales.

La startup de comunidades y eventos virtuales Copernic consigue 350.000 euros - Diario de Emprendedores

Copernic busca convertirse en un referente en comunidades virtuales empresariales

La ronda de inversión levantada por Copernic ayudará a la startup a alcanzar uno de sus principales objetivos: convertirse en el referente español en comunidades virtuales empresariales.

En palabras del emprendedor Xavier Creus, cofundador de la empresa, “esta importante ampliación de capital nos permitirá seguir desarrollando nuestra plataforma tecnológica para posicionarnos entre las más relevantes del sector en nuestro mercado”.

Por su parte, Jesús Monleón, socio de 4Founders Capital, ha dejado de manifiesto que “queremos participar en Copernic y acompañar a sus fundadores, Xavier Creus y Sergio Pulido, en este prometedor proyecto, ya que tiene todo el potencial necesario para convertirse en el referente de los eventos y comunidades digitales”.

Sin embargo, las metas de Copernic no acaban aquí, ya que el equipo que forma parte de esta startup nacida en Barcelona también se ha propuesto cerrar este 2021 con una facturación de medio millón de euros.

Recuerda que tú también puedes cosechar grandes éxitos con tu proyecto emprendedor y llegar a levantar una ronda de inversión tan cuantiosa como la de la startup Copernic.

¿Te interesa conocer más iniciativas nacidas en la ciudad de Barcelona? En ese caso, te gustará ser partícipe de la historia de Hoteles BESTPRICE.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS