Copernic, la plataforma para crear comunidades y eventos virtuales


Copernic, la plataforma para crear comunidades y eventos virtuales - Diario de EmprendedoresLa startup Copernic Technologies fue creada hace dos años por un grupo de emprendedores que, con el tiempo, han ido evolucionando y adaptando el proyecto a las necesidades actuales.

Es por ello que su última propuesta se ha centrado en el lanzamiento de una plataforma de creación de comunidades y eventos virtuales.

El desarrollo de esta iniciativa ha surgido debido, sobre todo, a la necesidad de apostar por la digitalización desde el inicio de la pandemia de Covid-19, que ha cambiado la manera de actuar, de ver el mundo y de entender los negocios.

En palabras del emprendedor Xavi Creus, CEO y cofundador de Copernic, “el coronavirus ha puesto a prueba la solidez de nuestro proyecto, ya que las empresas necesitan más que nunca herramientas que les permitan avanzar en la digitalización del negocio y hacía una empresa más virtual que presencial”.

También te puede interesar nuestro post sobre iTurnApp, una app para hacer cola de manera virtual.

El proceso de adaptación de Copernic a la situación actual ha sido admirable y, por ello, la startup ha recibido un premio que reconoce su labor para reinventarse y mantener la actividad durante la pandemia.

El galardón ha sido concedido por Bizbarcelona, el salón de referencia para emprendedores, startups y pymes.

Copernic ofrece una plataforma para crear comunidades virtuales

A pesar de que nació como un gestor de proyectos, la importancia de la digitalización en los tiempos que corren ha llevado a Copernic a convertirse en una plataforma de creación de comunidades virtuales.

Xavi Creus asegura que el proceso se ha podido hacer realidad “gracias al aprendizaje y la experiencia que nos han ido trasladando nuestros clientes.

Nos pedían nuevas funcionalidades, módulos y herramientas para mejorar las sinergias, tanto internas como con otras empresas o instituciones, y poco a poco fuimos viendo cómo se podía avanzar hacia un ideal de networking 3.0, que es lo que perseguimos”.

Es así como la startup Copernic ha llegado a convertirse en una plataforma multimodular que permite que cada empresa pueda crear su propia comunidad virtual.

Gracias a esta plataforma, empresarios y emprendedores tienen la oportunidad de dar vida a comunidades virtuales sea cual sea el colectivo al que pertenezcan.

En estos momentos, Copernic ofrece un total de 50 aplicaciones para hacer networking de una forma más interactiva y eficaz y, entre ellas, encontramos herramientas para crear eventos virtuales que se combinan con un chat, un gestor de proyectos, un marketplace o un CRM, por ejemplo.

Tal como ha señalado el emprendedor Sergio Pulido, CTO y cofundador de Copernic, “en comunidades que funcionan como una red social, el networking es uno de sus principales valores añadidos, sino el que más, y los eventos suelen ser el mejor lugar para hacer networking.

Facilitar a empresas e instituciones la creación de salas virtuales para celebrar ferias, congresos, mesas redondas, charlas o cualquier tipo de reunión on-line es una prioridad, y más en estos tiempos”.

Copernic, la plataforma para crear comunidades y eventos virtuales - Diario de Emprendedores

Otro elemento a destacar de Copernic es su sistema de etiquetas, mediante el cual todas las comunidades virtuales pueden ofrecer y buscar servicios y soluciones.

Sergio Pulido lo detalla explicando que “por ejemplo, si una empresa necesita un servicio de logística, crea una etiqueta y los proveedores de este sector reciben un match para que puedan conectar con ella”.

Destacan también los eventos virtuales, que han adquirido un gran protagonismo desde el comienzo de la pandemia.

“Muchas organizaciones se vieron en aprietos al ver que tenían que cancelar los eventos que tenían programados. Por este motivo decidimos ponernos manos a la obra en un desarrollo exprés y ofrecer la posibilidad de hacer congresos y ferias virtuales a través de la plataforma”, aseguran los fundadores de Copernic.

Además, la startup ofrece a los usuarios la oportunidad de transformar el evento en una comunidad virtual permanente con un dinamizador una vez finalizado, lo que multiplica por diez las posibilidades de que se produzcan sinergias entre los asistentes.

Tampoco te puedes perder nuestro artículo dedicado a Ocio Digital, un portal que reúne propuestas de ocio virtuales gratuitas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS