La startup de baile on-line Rebaila cierra una ronda de 225.000 euros


La startup de baile on-line Rebaila cierra una ronda de 225.000 euros - Diario de EmprendedoresEl baile es una actividad que resulta atrayente para infinidad de personas debido a su amplio abanico de beneficios.

Y es que esta divertida actividad ayuda a tonificar los músculos, mejorar el equilibrio y la coordinación, reducir los niveles de estrés, potenciar la memoria y proteger el corazón.

La pasión por bailar ha propiciado la creación de empresas como Rebaila, una startup fundada en 2021 en la ciudad de Barcelona por los emprendedores y bailarines profesionales David Cascón y Vivian Vera.

Una plataforma de clases de baile on-line

Rebaila se puede definir como una plataforma digital de clases de baile on-line que ha nacido para modernizar y democratizar el sector a través de su contenido y reproductor avanzado.

Gracias a Rebaila, los usuarios pueden disponer de una academia de baile virtual mediante contenido multiplataforma y recibir clases por parte de un profesorado altamente cualificado que ha bailado o coreografiado proyectos para artistas como Jennifer López, Rosalía, Lola Índigo o Katy Perry.

Recurrir a Rebaila permite conocer los secretos del baile de la mano de auténticos profesionales de la industria y disfrutar de clases de primer nivel a través de una pantalla y sin necesidad de salir de casa.

En palabras de Vivian Vera Jiménez, cofounder y COO de Rebaila, “en Rebaila reformulamos el concepto de escuela tradicional para ofrecer una experiencia digital igual de eficaz que las clases presenciales”.

Por su parte David Cascón García, cofounder y CEO de la startup, ha indicado que “la tecnología nos permite ofrecer una experiencia inmersiva donde los usuarios tienen la opción de reproducir las clases de forma ilimitada y pueden elegir en qué formato visualizar la clase (frontal o trasero) o controlar la velocidad de reproducción, entre otras funcionalidades”.

La startup de baile on-line Rebaila cierra una ronda de 225.000 euros - Diario de Emprendedores

 

La startup Rebaila cierra una ronda de financiación pre-seed de 225.000 euros

El éxito de Rebaila no se ha hecho esperar y, tan solo un año después de su puesta en marcha, la startup ha conseguido cerrar una ronda de financiación pre-seed de 225.000 euros.

Los integrantes de Rebaila han podido alcanzar esa cifra gracias al apoyo financiero de las aceleradoras de startups Leanox y Bcombinator y de los business angels de  Seedrocket, además de las inversiones realizadas por FFF (Family, Friends and Fools).

La ronda servirá para potenciar la calidad de los contenidos que proporciona la plataforma y mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de navegar por las clases de baile on-line.

Cabe recalcar, asimismo, que el equipo de Rebaila también utilizará la ronda de financiación para ampliar el equipo, superar los 2.000 alumnos a finales de año y expandir la presencia de la startup tanto en España como en el mercado latinoamericano y estadounidense.

De este modo, y si todo va según lo previsto, la startup de clases de baile on-line Rebaila entrará en EstadosUnidos en septiembre de 2022 y en varios países de América Latina a partir de enero del próximo año.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS