Coolturebox lanza una caja regalo de experiencias destinada en exclusiva a la danza


Coolturebox lanza una caja regalo de experiencias destinada en exclusiva a la danza - Diario de EmprendedoresCoolturebox es una startup creada con la misión de fomentar la cultura entre el público a través de cajas regalo de experiencias que ofrecen multitud de opciones para el usuario.

Gracias a esta empresa, todos los forofos del arte y la cultura pueden regalar planes para disfrutar del teatro, los musicales, la danza, la ópera, los conciertos o la magia, por ejemplo.

Ayer se celebró el Día Internacional de la Danza, una jornada que tiene como objetivo dinamizar este tipo de baile como arte escénico entre las personas de todas las edades.

Los miembros de Coolturebox han querido formar parte de este día internacional y, por ello, han lanzado al mercado una caja regalo de experiencias destinada en exclusiva a la danza.

Las opciones más elegidas por los usuarios de Coolturebox son el teatro, los monólogos y los musicales

Fomentar la danza resulta de gran importancia para el equipo que forma parte de Coolturebox, ya que las opciones más elegidas para regalar suelen ser el teatro (29 %) y los monólogos (13 %).

Sobre este aspecto el emprendedor Joaquín Fernández-Villarjubín, CEO de Coolturebox, ha explicado que “aunque los musicales son también una de las opciones más populares (20 %), la danza clásica suele ser minoritaria.

En Coolturebox nos parecía importante dar la posibilidad al usuario de vivir una experiencia disfrutando de un espectáculo de estas características y fomentar el acceso a al mismo”.

Es por ello que la nueva caja regalo de experiencias dedicada a la danza incluye más de 130 eventos repartidos por todo el territorio español.

Entre ellos encontramos desde 30 años de Danza del Víctor Ullate Ballet, pasando por El Cascanueces del Ballet Nacional Ruso El Lago de los Cisnes del Ballet de Moscú.

Coolturebox lanza una caja regalo de experiencias destinada en exclusiva a la danza - Diario de Emprendedores

No obstante, las cajas regalo de experiencias de Coolturebox no solo permiten disfrutar de todo tipo de espectáculos, ya que también incluyen un libro cultural que recopila información específica sobre cada género.

Entre sus páginas es posible encontrar información acerca de los coreógrafos y bailarines más relevantes de España, las composiciones más famosas, las compañías más prestigiosas o las principales sedes y teatros del país.

Además, este libro cultural que está compuesto por más de 200 páginas también pone a disposición del usuario una cuidada selección de fotografías e ilustraciones de una excelente calidad.

Cabe destacar que, según señaló Amaya de Miguel, directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), “la danza en España ha sido tradicionalmente una de las artes escénicas menos apoyadas por las instituciones culturales, tanto públicas como privadas”.

Es por esta razón que disponer de proyectos emprendedores como Coolturebox y de su caja de experiencias centrada en la danzaresulta de vital importancia para fomentar la cultural del baile en el territorio español.

Si tú también quieres emprender en el sector de la cultura o las artes escénicas puedes inspirarte tanto en propuestas como Coolturebox como en proyectos similares a Ubuntuland.com, la primera tienda on-linemulticultural.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS