Entrevistamos al emprendedor Sico de Andrés, CEO de MocMoc Life

0


Entrevistamos al emprendedor Sico de Andrés, CEO de MocMoc Life - Diario de EmprendedoresEn el Diario de Emprendedores hemos tenido el placer de entrevistar a Sico de Andrés, CEO de MocMoc Life y todo un ejemplo a seguir en el mundo del emprendimiento.

Y es que nos encontramos ante el CEO de una red social fundada en julio de 2021 que está dedicada por completo a los forofos del turismo alternativo, las autocaravanas y las furgonetas Camper.

A través de MocMoc Life los usuarios pueden publicar fotografías de sus viajes, compartir información relacionada con sus travesías con el resto de miembros de la red y ayudar a otras personas a disfrutar al máximo de su viaje de aventura.

Entrevistamos a Sico de Andrés, CEO de MocMoc Life

Aunque solo hace unos meses que llegó a nuestras vidas, MocMoc Life ya cuenta con una comunidad formada por más de 25.000 usuarios y en julio consiguió situarse en el Top 10 de descargas en Google Play.

¿Quieres conocer mejor la historia de esta red social para los amantes del turismo alternativo? No te pierdas nuestra entrevista al emprendedor Sico de Andrés.

¿Te consideras emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Soy una persona extremadamente creativa y me gusta llevar a cabo los proyectos que pasan por mi cabeza.

He fracasado decenas de veces y por suerte también he triunfado, pero, sobre todo, siempre me he sentido bien ejecutando mis ideas por muy locas que pareciesen, como SEonthebeach, un evento de marketing on-line por el que nadie apostaba y que, a día de hoy, recibe ponentes de todo el mundo, incluso del propio Google.

En mi caso creo que nací emprendedor. En mi vida he creado negocios de todo tipo y siempre tratando de innovar con el riesgo que esto conlleva.

De hecho, soy CEO de Link Affinity, herramienta de relaciones públicas digitales y link building ético nominada en 2021 como mejor herramienta de innovación en los “European Search Awards” y los “Global search Awards” con cientos de compañías participantes de todo el mundo.

También soy CEO de MocMoc Life, una red social de utilidad para amantes del turismo alternativo, turismo de aventura, ecoturismo y amantes del turismo en autocaravana y furgoneta camper.

Además, aunque creo que nací emprendedor también tuve muy claro desde mis inicios cual era la forma de vida que quería para mí.

Así que, en mi caso, emprender fue algo que era necesario para poder vivir el único estilo de vida que me permitiese ser realmente feliz.

Desde joven tenía claro que un horario de oficina en una ubicación física no iba conmigo. Emprender supone muchísimo esfuerzo, trabajo y riesgo, pero creo que si te organizas, te permite ser el director de tu propia vida.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

Sobre todo que, al liderar tus proyectos, en especial al principio, todo depende de ti. La forma de ejecutar las ideas y encontrar el equipo adecuado para llevarlas a cabo son clave para poner a funcionar tus ideas.

Por supuesto, también está el reto de invertir en cada proyecto: cuándo destinar más dinero, cuándo saber que algo no ha funcionado o ver el potencial a determinadas ideas, aunque no estés facturando nada.

Con mi socia y CFO Eva Manzanares tengo esa parte resuelta. Ella me abre o cierra el grifo económico y me ayuda a ver ese potencial de determinados proyectos estén funcionando o no. Si fuese por mí, iría a tope con todas mis ideas. Ella sabe dosificarme muy bien en ese aspecto.

Entrevistamos al emprendedor Sico de Andrés, CEO de MocMoc Life - Diario de Emprendedores

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedor?

Sin duda. Creo que es un camino duro (que no te engañen si alguien te dice que es fácil o que es la mejor opción). Para ser emprendedor hay que valer, no me refiero a valer más, sino valer como emprendedor.

Vivo feliz y hago feliz a la gente que trabaja conmigo. No puedo pedir más.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Cuando doy alguna charla para jóvenes emprendedores les cuento esta historia:

Imagina que decides subir una montaña. La montaña es alta y sabes que te va a llevar un esfuerzo tremendo subirla. Llevarás poco alimento y poca ropa, por lo que tendrás que apañártelas para conseguir comida por el camino y abrigarte.

Si aún así quieres subir la montaña ten en cuenta lo siguiente. Al llegar arriba, es cuando viene lo difícil. Tendrás que hacer un salto al vacío para caer en lago lleno de cocodrilos y pirañas.

Eso sí, una vez lo consigas, vas a estar enganchado para siempre porque la sensación de haberlo conseguido es única.

Subir la montaña hace referencia a aterrizar tu idea y ponerla en marcha. No vas a tener ayudas, de hecho, nadie va a confiar en ti ni en tu idea. Ni bancos, ni grupos de inversión. Solo tu familia y porque son familia.

Si por fin has conseguido subir la montaña y has montado el proyecto, te toca saltar al vacío que hace referencia a lanzar al mercado tu idea. Ahí es donde realmente comienza lo difícil.

El salto te dará vértigo y al caer tendrás todo tipo de depredadores. Desde tu competencia, gente que criticará tu idea y otros del estilo (de estos hay muchos tipos).

Si aún así quieres emprender, es que eres un emprendedor. Así que prepárate para la aventura.

No te dejes llevar por el cansancio, frio o hambre y sobre todo no tengas miedo de saltar, porque cuanto menos miedo tengas, más le costará comerte a los depredadores.

Puedes conocer más historias de emprendedores a través de nuestra entrevista al emprendedor José Ramón Díaz, fundador de GransLiving.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.