Entrevistamos al emprendedor Rafael Gozalo, co-CEO y cofundador de ThePowerMBA


Entrevistamos al emprendedor Rafael Gozalo, co-CEO y cofundador de ThePowerMBAEl emprendedor Rafael Gozalo es el cofundador de ThePowerMBA, un proyecto que se ha convertido en el primer programa de negocios creado por emprendedores y directivos de éxito para liderar las empresas de mañana.

ThePowerMBA recurre a un método basado en el microlearning que permite que los alumnos puedan aprenderlo todo sobre negocio digital, estrategia, liderazgo, finanzas o marketing invirtiendo tan solo entre 15 y 20 minutos al día en el estudio.

¿Te gustaría conocer mejor el programa de negocio ThePowerMBA? Entonces no te pierdas esta entrevista al emprendedor Rafael Gozalo, co-CEO y cofundador del proyecto.

Entrevista al emprendedor Rafael Gozalo, co-CEO y cofundador de ThePowerMBA

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Emprender es algo increíble. No todo el mundo nace con esa ambición,pero los que se lanzan a ello se aventuran a vivir un reto apasionante, lleno de retos y, por qué no decirlo, también algunas dificultades.

En mi caso, desarrollar desde cero un proyecto en el que creíamos fue uno de los sueños que me animó a emprender junto a la ayuda de mis socios y compañeros Hugo Arévalo, Borja Adanero, Félix Ruiz y Kike Corral.

La experiencia está siendo enriquecedora y tenemos ante nosotros el reto de crear la primera escuela de negocios creada por directivos y emprendedores de éxito que tiene la finalidad de democratizar la formación de negocios a todos los profesionales.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

No sé si mejor, lo que sí sé es que viven de acuerdo a lo que consiguen, es decir, el emprendimiento no es algo sencillo y debe plantearse como un reto. En función de las ganas, interés y sacrificio que dediques a tu negocio, el éxito será mayor o menor y con ello, la calidad de vida será consecuente de esto.

Por otra parte, sí es ciertoque ser tu propio jefe implica una serie de responsabilidades que al trabajar por cuenta ajena se evitan, quizás en ese sentido, el compromiso de llevar un negocio que depende de ti puede ser algo más estresante y duro, pero también es satisfactorio y gratificante.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

El emprendimiento tiene que surgir en el momento clave, ya que es una tarea muy compleja que requiere una atención y esfuerzo del 100%.

En nuestro caso, considero que hemos llegado en el momento oportuno. La educación y la formación de negocios necesitaban una transformación y, desde nuestro punto de vista, está obsoleta en ciertos aspectos.

Los alumnos exigen contenidos actualizados y contenidos teórico-prácticos enfocados en las empresas actuales del siglo XXI. ThePowerMBA nació con la necesidad de cambiar el paradigma educativo y revolucionar la formación de negocios.

Entrevistamos al emprendedor Rafael Gozalo, co-CEO y cofundador de ThePowerMBA

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

La independencia y libertad de decidir el camino que tiene que seguir tu negocio. Cuando tienes la oportunidad de tomar tus propias decisiones y de ejecutar un negocio en base a tus ideas, obtienes una sensación de satisfacción indescriptible, al igual que cuando puedes observar los frutos y la recompensa que esto ha provocado.

De todas formas, hay que tener en cuenta el riesgo que esto conlleva y no tomar decisiones sin razonamiento. Hay que valorar todas las variables posibles, ya que una mala gestión de esto puede conllevar tu negocio al fracaso de manera directa.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

La recomendación sería saber rodearse de un equipo multidisciplinar, que tenga ilusión y crea en el proyecto y no decaiga en el desempeño del trabajo.

Puedes conocer la historia de otros emprendedores echando un vistazo a esta entrevista a los emprendedores Roger Dobaño y Albert Bellonch.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS