Entrevistamos a los emprendedores Roger Dobaño y Albert Bellonch, fundadores de Quipu


Entrevistamos a los emprendedores Roger Dobaño y Albert Bellonch, fundadores de QuipuLos emprendedores Roger Dobaño y Albert Bellonch se han convertido en los creadores y fundadores de Quipu, un programa que recurre a la inteligencia artificial para resolver tareas administrativas diarias que atañen a empresarios y emprendedores.

Además, los usuarios que recurren a esta herramienta ideal para pymes, autónomos y asesorías tienen la oportunidad de centralizar todas sus facturas, gastos, presupuestos y cuentas bancarias, así como disponer de un gestor en tiempo real.

¿Te gustaría conocer mejor la historia y las principales características de Quipu? Si es así no te pierdas esta entrevista a los emprendedores Roger Dobaño y Albert Bellonch, fundadores del proyecto.

Entrevista a los emprendedores Roger Dobaño y Albert Bellonch, fundadores de Quipu

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Más que iniciarme de forma explícita como emprendedor, simplemente cuando me pongo en cualquier proyecto lo vivo a fondo y, con Quipu, por ejemplo, sucedió lo mismo.

Planteamos este proyecto, lo tiramos adelante sin pensar demasiado en el futuro más allá de las ganas de crear un gran producto, formar un equipo con talento y disfrutar cada día.

Creo que uno se hace emprendedor, pero indiscutiblemente debe haber unas ganas, un escenario facilitador y un ánimo para afrontar este tipo de retos.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Una definición de emprendedor que me hace mucha gracia es la que dice que el emprendedor “vive de joven como nadie quiere vivir y vive de mayor como nadie puede vivir”.

En todo caso, no creo que sea una cuestión de vivir mejor o peor; cada uno debe buscar cómo disfrutar de la vida en la medida de lo posible; dedicamos muchas horas a trabajar y un emprendedor debe tener la capacidad de disfrutar en lo que hace, de lo contrario todo puede ser muy duro.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Mi primer proyecto fue a los 18 años y estuvimos un año trabajando sin éxito. Quipu lo fundamos teniendo yo 26 años y llevamos ya cinco años. O por ejemplo, con 12 años vendía cedés grabados del Naptser en la escuela… la edad es algo que no me obsesiona.

Sobre la edad de los emprendedores, ¿sabías que en Estados Unidos una persona que funda una empresa con más de 55 años tiene el doble de posibilidades de éxito que los emprendedores menores de 35 años?

Entrevistamos a los emprendedores Roger Dobaño y Albert Bellonch, fundadores de Quipu

¿Qué es lo que más valoras de tu vida como emprendedor?

Valoro poder crecer como profesional con constantes nuevos retos, poder trabajar en lo que más me gusta y poder rodearme de un equipo excepcional.

Además, tenemos la suerte de estar en un entorno excepcional como es itnig, así como la propia ciudad de Barcelona, que considero que es un buen sitio para emprender.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que se rodee de gente con talento, que disfrute y que busque solucionar problemas reales de forma ambiciosa.

Puedes conocer la historia y las vivencias de otros emprendedores a través de esta entrevista a Carlos González y Carlos Gil, fundadores de la web para organizar cumpleaños aeiyou.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS