Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Entrevista a Carlos González y Carlos Gil, fundadores de la web para organizar cumpleaños aeioyou

0


Entrevista a Carlos González y Carlos Gil, fundadores de la web para organizar cumpleaños aeioyouOrganizar cumpleaños es ahora más sencillo que nunca gracias a la labor de los emprendedores Carlos González y Carlos Gil, dos españoles que se han convertido en los fundadores de aeioyou.

Se trata de una plataforma presente en la red que ayuda a los usuarios a organizar los cumpleaños infantiles de un modo muy práctico y sin ningún tipo de coste.

Una de las grandes ventajas de aeioyou es que da a los internautas la oportunidad de gestionar las listas de invitados y de adquirir los regalos eliminando el dinero en metálico.

¿Te gustaría conocer mejor este proyecto emprendedor ideal para organizar cumpleaños? Entonces no te puedes perder esta entrevista a los emprendedores Carlos González y Carlos Gil, fundadores de aeioyou.

Entrevista a los emprendedores Carlos González y Carlos Gil, fundadores de aeioyou

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Nacisteis o te hiciste emprendedor?

Carlos Gil: yo puedo decir sin ningún género de dudas que me he hecho emprendedor. Nunca había pensado en emprender. Quizá por cómo se me había educado, o lo que se suponía que debía hacer (ir a la universidad, trabajar en una gran empresa, crecer en ella, etc.). Incluso salí del MBA que realicé con la idea del emprendimiento descartada, y eso que nos animaban a hacerlo.

En cambio, hoy estoy seguro de que eso se debía a que no tenía una idea clara de lo que quería hacer ni había encontrado mi pasión. Con la idea de ayudar a los padres a organizar los cumpleaños de los hijos pequeños llegó esa pasión y surgió aeioyou.

Carlos González: podría decir que siempre he tenido un espíritu emprendedor, con ganas de iniciar algo nuevo por mi cuenta. De cualquier idea intento buscar un negocio y cómo implementarlo.

Pero es cierto que hasta aeioyouno había dado el salto a ejecutar la idea. Lo que más me llama la atención de ser emprendedor es que cada día puedo crear algo nuevo y verlo funcionar.

Entrevista a Carlos González y Carlos Gil, fundadores de la web para organizar cumpleaños aeioyou

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Carlos González y Carlos Gil: creemos que depende de cada caso. Es como preguntar, ¿viven mejor los que trabajan en una oficina o los que están construyendo un edificio en la calle? Hay casos y casos. Creemos que no se puede generalizar.

Para la nosotros la gran diferencia está en que, por lo menos en nuestro caso, estamos haciendo algo que nos apasiona. Esto no era así antes cuando estábamos por cuenta ajena. Creo que si emprendes es por pasión, lo que no ocurre con otros trabajos.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Carlos Gil: ahora estoy convencido de que podría haber empezado antes, pero lo que faltaba era la idea. Cuando no tienes tu objetivo claro es muy fácil descartar la posibilidad o encontrar muchas razones para descartar ese camino.

Sin embargo, cuando ya tienes clara esa visión, lo que surge es el pensamiento de ¿cómo no voy a hacerlo? Emprendí cuando era por fin mi momento de hacerlo.

Carlos González: en mi caso pienso que hubiera empezado mucho antes. La verdad es que no ha sido por falta de ideas. Es cierto que a veces es muy cómodo trabajar por cuenta ajena, y tomar la decisión de salir de esa zona de confort fue complicado. Pero desde luego que no me arrepiento.

Entrevista a Carlos González y Carlos Gil, fundadores de la web para organizar cumpleaños aeioyou

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Carlos González y Carlos Gil: coincidimos en que valoramos la libertad, justo lo que más nos faltaba en nuestra vida anterior. Aunque trabajamos mucho, es decisión nuestra, igual que cuando decidimos no trabajar por cuenta ajena. Para nosotros, ver como va creciendo tu proyecto poco a poco compensa todo el esfuerzo. Crear aeioyou es la mejor decisión de nuestra vida.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Carlos González y Carlos Gil: ¡qué lo haga ya, sin duda! Incluso a veces para testar una idea o un concepto no es necesario dejar tu trabajo. El producto perfecto no existe. Lo importante es salir al mercado cuanto antes. Los clientes te dirán qué es lo que quieren y puedes ir mejorando el producto con ellos poco a poco, creando una sinergia con ellos.

Puedes conocer la historia de otros emprendedores echando un vistazo a esta entrevista al emprendedor Albert Clemente, CEO de Tusclasesparticulares.com.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.